Popular channels

Los barrios de BSAS más inseguros para andar en bicicleta

En un relevamiento de especialistas en la materia con hechos delictivos desde inicios de 2012, se constata que la zona de Palermo tiene un 40% del total de denuncias.



El asalto de un motochorro a un turista que visitaba el barrio de La Boca en bicicleta dio la vuelta al mundo y fue el tema central de los medios locales durante los últimos días. A partir de ello, se hizo visible con fuerza un problema que aqueja a los ciclistas en la Ciudad: la inseguridad en las bicisendas.

El Gobierno porteño estima la cantidad de ciclistas diarios entre 150 y 200 mil, pero no lleva un registro de la cantidad de robos, hechos delictivos o situaciones de riesgo que atraviesan los ciudadanos. En el sitio TodoEnBici.com.ar, que recoge denuncias de usuarios, se publicó el siguiente gráfico, que es elocuente: el 60% de las denuncias se concentran en Palermo y Retiro.



La Boca, donde fue atracado el turista por el motochorro, aparece dentro de "zonas portuarias" con un 16% de los hechos, desde febrero de 2012.

Otras zonas afectadas por la inseguridad para los ciclistas son Constitución, Nuñez, Saavedra y, en menor medida, Villa Crespo.
0
0
0
0No comments yet