About Taringa!

Popular channels

Los Beatles saltan al mundo de los juegos

Confirmado. Se anunció que "Rock Band Beatles" será editado en septiembre




AGENCIAS Y EL PAÍS



Si hay una banda que nunca deja de estar en el tapete son los Beatles. Además de anunciarse una reunión entre Paul McCartney y Ringo Starr, el desaparecido grupo está a punto de entrar en el tan lucrativo mundo de los videojuegos.













"Los Beatles vuelven a reunirse" han dicho con ironía muchos sitios de información, especialmente los dedicados exclusivamente a tecnología. Los ingleses harán algo así, pero a través de un videojuego, a partir de septiembre.

Ahí saldrá la última versión del exitoso juego Rock Band que hará posible ser virtualmente uno de los cuatro roqueros de Liverpool.

El productor del grupo Apple Corps, los editores de juegos MTV Games (grupo Viacom) y Harmonix anunciaron que el juego saldrá el 9 de septiembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Rock Band está, al igual que el Guitar Hero, en la cresta de la ola de la nueva generación de videojuegos. Su popularidad se basa en que gracias a una interfase muy sencilla, desafía al jugador a reproducir las canciones de las bandas más populares del mundo. Y la clave está en que se juega de tal forma en que no es necesario saber música para usarlos. Las versiones estándar de estos juegos incluyen canciones de diversos artistas, muchos de los cuales están teniendo ingresos enormes gracias a la venta de derechos para estas plataformas. Pero hay versiones exclusivamente dedicadas a ciertos artistas. Fue particularmente exitosa la versión de Rock Band para Aerosmith, que incluía un gran repertorio de sus canciones.

Como en las primeras versiones del Rock Band, los jugadores podrán hacer de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr o George Harrison, usando instrumentos parecidos a los reales y tocando las notas indicadas en la pantalla. Copias de los instrumentos de los verdaderos Beatles saldrán a la venta en el mismo momento para redondear el negocio.

Estos juegos funcionan no sólo por la venta de los discos en los que vienen, sino también porque el tradicional joystick es sustituido por instrumentos especialmente construidos para ellos.

"El proyecto es una idea divertida que amplía el interés por los Beatles y su música. Estoy feliz de que la gente tenga la posibilidad de conocer (nuestra) música por dentro", explicó Paul McCartney cuando se había anunciado el proyecto en octubre.

McCartney participó en la creación del juego, así como Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison.

El videojuego se venderá por 60 dólares en Estados Unidos y se adaptará a tres consolas: la Xbox 360 de Microsoft, la Play-Station 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Los accesorios se venderán por 100 dólares.

Curiosamente esta es la manera en que los Beatles pasarán, de forma oficial, al mundo digital. Es que a pesar de haber vendido 600 millones de discos en todo el mundo, los británicos no han coqueteado mucho con los populares mp3. Sus canciones no están disponibles en el iTunes, servicio digital de venta de canciones en mp3 que es el número uno en su rubro. La razón para esta ausencia está en que McCartney, Starr y los representantes legales del resto del grupo han sido muy celosos en cuanto a la forma de distribución de su música.

Las reacciones que ha despertado el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento han sido muy fuertes. Desde que McCartney confirmó oficialmente que estaban trabajando en esto había una creciente expectativa por confirmar cuándo saldría a la calle.

Al mismo tiempo que esto ocurre de forma oficial, en Latinoamérica se daba un caso distinto. Una publicidad del gobierno ecuatoriano con el fondo musical de Hey Jude, uno de los famosos temas de Los Beatles, inunda por estos días los medios, aunque sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones. La música de Paul McCartney acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo Hey Jude se escucha el de "re-vo-lu-ción ciudadana", el proyecto bandera del presidente Rafael Correa.

Aun cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida "cuando todavía no había sido autorizada", dijo Gerardo Chávez, director de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce). Además en el pedido se especifica que la campaña iba a utilizar 20 segundos de la canción (de unos 7 minutos), pero "prácticamente suena toda", lo que debería ser autorizado.




Nueva reunión de Paul y Ringo

Paul McCartney y Ringo Starr volverán a estar juntos sobre un escenario el 4 de abril. Esto se hará en el Royal City Music Hall en un concierto llamado "Change begins within", que será a beneficio de la fundación David Lynch, que trabaja para promover la meditación trascendental como medio de vida y de mejoramiento de las relaciones humanas. Según varias fuentes cercanas a la producción los dos músicos tocarían un teman juntos por lo menos, del mismo modo que hicieron en 2003 con el tributo a George Harrison. En esa ocasión se habían presentado junto a Eric Clapton.

No era la primera vez que se reunían, ya que antes lo habían hecho para grabar algunos temas de sus discos.

El vínculo de los músicos con la militancia por la meditación trascendental viene de antes. McCartney ha dicho que esta práctica le ha servido mucho en momentos críticos cuando el estrés y la presión lo superan.














Fuente:

http://www.elpais.com.uy/090307/pespec-403033/novedades/los-beatles-saltan-al-mundo-de-los-juegos
0No comments yet