Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los beneficios de dormir desnudo para la salud


Qué gusto da llegar a casa y liberarse de las gomas, las cremalleras y los botones que oprimen el cuerpo, y no digamos ya cuanto te descalzas. La desnudez proporciona una curiosa sensación de bienestar que también relaja la mente. Lo afirma toda una entidad en la materia, la National Sleep Foundation, junto con muchos otros especialistas.




Para empezar, no llevar pijama ni camisón ayuda a dormir mejor y más profundamente. Pero además, combate el calor, algo fundamental en verano y también durante el invierno, cuando los edredones y la calefacción pueden hacer que nos despertemos en medio de la noche sudando como pollos.

Según la especialista en salud del sueño, la Dra Lisa Shives, "como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, por la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso".

Dormir sin ropa también retrasa el envejecimiento, evitando que el cuerpo acumule temperaturas altas y favoreciendo la liberación de melatonina, una hormona que actúa, entre otras cosas, para evitar el envejecimiento celular.

Por otro lado, al evitar un exceso de calor corporal se activa la hormona del crecimiento (HGH), que afecta a casi todas las células del cuerpo y que es esencial para la reparación ósea y de los músculos.