Check the new version here

Popular channels

Los bienes de Cristina valen el doble de lo declarado

Lo asegura un informe periodístico. Denuncian que el formato de declaraciones juradas se presta a confusiones.



Una investigación periodística asegura que los bienes de Cristina Fernández valen el doble de lo que figura en su declaración jurada de propiedades.

La Presidenta detalló bienes, depósitos y dinero por $ 55.304.793, pero las cifras del mercado de las propiedades marcan diferencias enormes con las declaradas, según un informe de La Nación.

Según explican, no hubo errores en la presentación que realizó la jefa del Estado ya que lo hizo como lo establece la ley, pero el nuevo formato de las presentaciones (implementado desde julio de 2013) se presta para las imprecisiones.

"Las nuevas declaraciones juradas restringen el acceso a la información sobre los bienes y dificultan el control de la evolución patrimonial de los funcionarios", dijo a La Nación Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano.

En el caso de Cristina, las 26 propiedades de la familia superarían los $ 114.500.000. Un ejemplo: valuó un departamento de 392 m2 en la Recoleta en $ 220.000, cuando en el mercado vale US$ 862.400, según el informe periodístico.
0
0
0
0No comments yet