Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los servicios de streaming se adelantaron para ofrecer contenido en 4K o ultra alta definición a sus usuarios, pero los dispositivos ópticos no se quieren quedar atrás



Los servicios de streaming se adelantaron para ofrecer contenido en 4K o ultra alta definición a sus usuarios, pero los dispositivos ópticos no se quieren quedar atrás.

Durante el primer día de la IFA 2014 en Berlín, La Blu-ray Disk Association (BDA) reveló que las primeras películas en formato Blu-ray 4K nativollegarán a las tiendas antes de que termine el 2015 junto con los reproductores necesarios.

Victor Matsuda, presidente del Comité de Promociones Globales de la BDA, declaró que tendrán listas las especificaciones para el tercer trimestre de 2015 aunque por el momento no quieren adelantar muchos detalles al respecto.

“Quizás no hemos sido tan proactivos como algunos de los otros servicios acerca de los anuncios del 4K. Es la cultura de grupo. No queremos hablar hasta que haya algo de sustancia real que comentar.”

Tampoco comentó nada al respecto de los precios de las películas o los reproductores, pero si dijo que todo estará listo para la Navidad del próximo año. (justo a tiempo).

Ron Martin, vicepresidente de laboratorio de Hollywood de Panasonic y miembro de la BDA, dijo que el nuevo formato puede ser compatible con los discos actuale de 50GB gracias a un nuevo método de compresión y que los reproductores podrán leer información a velocidades de entre 50 y 100 Mbps.

Y aunque algunos especialistas todavía se muestran escépticos con este formato, (sobre todo porque dudan que los usuarios noten una gran diferencia entre HD y 4K) es probable que los discos de ultra alta definición sólo se enfoque en la venta de películas nuevas y que fueron producidas en 4K de forma nativa.

El punto es que muchos deben ponerse a ahorrar y hacer un espacio en su sala para un nuevo reproductor.