Check the new version here

Popular channels

Los bonistas italianos apoyaron el cambio de jurisdicción pa

Los bonistas italianos apoyaron el cambio de jurisdicción para cobrar


Bonistas italianos aseguran que "es necesario cambiar de jurisdicción para seguir cobrando"

El abogado Tulio Zembo, representante de esos tenedores de deuda, dijo que "era inevitable que el gobierno tome una decisión" en ese sentido y sostuvo que "probablemente sea correcta". "Es claro que Argentina quiere pagar", afirmó.



El abogado Tulio Zembo, representante de tenedores de deuda italianos que sí ingresaron al canje, aseguró hoy que "hay que convencer a todos los bonistas de que es necesario cambiar para que sigan cobrando" y sostuvo que, con el envío al Congreso de un proyecto de ley para cambiar la jurisdicción y efectuar los pagos, queda "claro que Argentina quiere pagar".

"Era inevitable la decisión de la presidenta", dijo Zembo en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: "Hemos asesorado a todos los abogados que tenían bonistas pequeños italianos".

El abogado sostuvo también, en diálogo con Radio América, que la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "probablemente sea la decisión más correcta y esperable" y ahora "hay que convencer a todos los bonistas que es necesario cambiar para que sigan cobrando". "Hay que cerrar de una vez y garantizar el pago", señaló.

Además, subrayó: "Confirma que la Argentina está determinada a que los bonistas cobremos, está claro que Argentina quiere pagar". Aunque advirtió que "la implementación no es sencilla", insistió: "Yo les recomendaría a los bonistas que acepten la propuesta argentina".

Zembo aprovechó también para criticar en duros términos al juez de Nueva York, Thomas Griesa, y dijo que es "una locura estar de acuerdo con el fallo" que llevó a la Argentina al default selectivo. "Griesa nos ha puesto en medio del fuego cruzado entre Argentina y fondos buitre", dijo a Radio Nacional, y agregó: "Es injusto que quiera que cobren antes quienes no aceptaron el canje que los que lo apoyaron".
0
0
0
0No comments yet