"Los buitres" Querían los recursos naturales

"Quien te conoce default"











"Los fondos buitre quieren los recursos naturales del país"






El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó la maniobra de los buitres y aseguró que el país "no está, no estará y no puede estar en default" porque el Estado paga a sus acreedores, y aclaró que si los tenedores de bonos de la deuda argentina no pueden cobrar los fondos depositados es por la decisión de un juez y no del gobierno argentino.

"Argentina paga, Argentina cumple regular y responsablemente. Es un juez el que impide que los acreedores reciban los fondos que ya han sido depositados", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario agregó que "son los acreedores los que deben pedir al juez" Griesa que libere esos fondos para que sean cobrados, y reiteró que "existe una decisión judicial que impide la percepción de ese pago"







Axel Kicillof "Extorsionadores"





“En lugar de negociar con Argentina e ingresar a los canjes de 2005 y 2010, como lo hizo el 92,4% de los acreedores del país, eligieron comprar bonos en default en el año 2008 por 20 centavos de dólar y litigar en la justicia norteamericana para obtener una ganancia escandalosa, que atenta contra la sostenibilidad del sistema financiero internacional y contra los procesos de reestructuración de deuda soberana”, agregó en ese marco.

En otro párrafo de la nota, que lleva la firma de Presidencia de la Nación, el gobierno argentino advirtió que “los fondos buitres intentan permanentemente que Argentina vuelva al modelo de sobreendeudamiento que lo llevó al default de 2001”.

Para el Poder Ejecutivo Nacional, “mediante esta maniobra” los holdouts “quieren poner al paí­s contra las cuerdas”, ya que -añadió- “cuando los recursos financieros no son suficientes los paí­ses deben recurrir, como la Argentina hizo en el pasado, a hipotecar sus activos estratégicos y sus recursos naturales”.

En ese sentido, menciona “un artículo aparecido ayer en el sitio web de AFTA en el que se relaciona el pago a los fondos buitres con la propiedad de Vaca Muerta, el segundo reservorio de gas no convencional del planeta que está en la Patagonia argentina”.

“Argentina quiere seguir dialogando en condiciones justas, equitativas y legales para 100% de los bonistas”, finaliza la nueva solicitada, que concluye con el mensaje “Default es no pagar; Argentina paga. Es hora de dejar de mentir y especular”.











Agustín D`Attellis, remarcó que el objetivo de los buitres y la ATFA es claro: "Van por Vaca Muerta, y lo hacen pretendiendo asustar con la posibilidad del default técnico".

El economista y también docente de la UBA aseguró que la nota del republicano Weinstein se publicó en un "momento poco casual, ya que se hace cuando la Argentina participa de la reunión de los BRICS, es decir, cuando está en un ámbito donde a estos intereses neoliberales, realmente les asusta la posibilidad de que consigamos apoyo y hasta un eventual financiamiento", dijo D`Attellis.

"Se trata, en definitiva, de presentar un escenario apocalíptico para realizar un negocio privado porque además, tanto los fondos como este economista, gritan a quien quiera oír, la importancia de por ejemplo, desregular los mercados energéticos", agregó el profesional.

El economista de la Gran Makro contrapuso, además, con los "intereses nacionales en Vaca Muerta donde Argentina no sólo busca la soberanía energética, sino que también se puede volver exportadora".

"En definitiva, esta opinión de Weinstein directamente admite que la intención de los fondos buitre no es la de negociar, sino la de quedarse con nuestros recursos naturales y seguir especulando en la lógica privada", finalizó.