Check the new version here

Popular channels

Los buitres revelan la ruta del dinero K

Los buitres revelan la ruta del dinero de Lázaro Báez

Dinero y poder.Lo hicieron en una conferencia en Nueva York. Hay giros a Suiza y Lichtenstein, aseguran.


"La ruta del dinero de Lázaro Báez", en el que indican cómo salió el dinero del empresario desde la Argentina, basándose en la investigación del fiscal José María Campagnoli. En primer lugar, el dinero viaja del país a Uruguay, Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas. Luego, se transfieren los fondos a bancos pequeños en las islas Bahamas."Parece que este dinero no es convertido en dólares hasta que no sale de Uruguay", aclaró Hranitzky.

Desde las Bahamas el dinero viaja sin escalas a Estados Unidos. El cuarto paso es el uso de empresas privadas "controladas por Bárez en el estado de Nevada", con el objetivo de acumular activos sudamericanos. Es en esta instancia donde se involucran a 123 compañías relacionadas al negocio del shale. En quinto lugar, los fondos son depositados en cuentas en Liechtenstein y Suiza, "muchas de las cuales probablemente pertenecen a entidades en las islas Seycheles".

El titular de ATFA aseguró a los periodistas que los movimientos de dinero que se produjeron entre estos países evidencian "patrones parecidos a organizaciones criminales". Y subrayó: " No hay empresa o individuo honesto que crearía esta ruta del dinero porque sí, hay sólo un propósito".

El abogado de NML, Denis Hranizky, como tampoco Shapiro quisieron revelar a nombre de quién están las cuentas en esos bancos. Se limitaron a decir que están a nombre de compañías basadas en las Islas Scheylles.

"No pretendemos parar aquí con esta investigación. Como hemos dicho en otras oportunidades, es la punta de un iceberg y más información saldrá a la luz", dijo a la prensa extranjera y local.

NML está preparado para cooperar con esos países para localizar los fondos al Tesoro que fueron robados a los argentinos", enfatizó Shapiro,





Abogados de los fondos buitres describieron hoy la presunta ruta del dinero de Lázaro Baez. En una breve teleconferencia, en Nueva York, reveleran el nombre de tres bancos, dos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde pasan los fondos despues de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina.

Los bancos son el LGT del Principado de Liechtenstein, AIG Private Bank de Zurich (Suiza) y PICTET, uno de los bancos suizos más grandes, con sede central en Ginebra.. "Quiero aclarar que ningun de estos bancos ha hecho nada incorrecto, el problema son los que depositan el dinero", aclaró Robert Shapiro, uno de los lobistas principales de los fondo buitres en ATFA.

De acuerdo al mapa distribuido entre los periodistas y que se puede consultar e Atfa.org. el dinero del empresario K salió de la Argentina, pasó por Uruguay, siguió por las Bahamas, donde fue convertido en dólares, y luego sigue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein.

El abogado de NML, Denis Hranizky, como tampoco Shapiro quisieron revelar a nombre de quién están las cuentas en esos bancos. Se limitaron a decir que están a nombre de compañías basadas en las Islas Scheylles.
0
0
0
0No comments yet