Check the new version here

Popular channels

Los buques de la OTAN vuelven al mar Negro



Varios buques de guerra de la OTAN han regresado al mar Negro, comentó hoy a esta agencia una fuente diplomática militar.

El domingo pasado entraron en el mar Negro el buque de mando de la Sexta Flota de EEUU, el USS Mount Whitney, y el destructor USS Cole.

"El barco espía francés Dupuy de Lome se les unirá el 17 de octubre", agregó la fuente.

El USS Mount Whitney fue el primer navío de la Alianza que en agosto de 2008 llevó una carga humanitaria a los afectados por el conflicto armado en Osetia del Sur. Moscú expresó entonces su preocupación y puso en duda el carácter supuestamente humanitario de la misión.

El 6 de noviembre de 2008 ese mismo buque tuvo problemas para acceder al puerto de Sebastopol (Crimea) debido a las protestas anti-OTAN. Finalmente logró atracar, pero la tripulación no pudo salir del barco por la acción de los manifestantes.

Según la Convención de Montreux, los buques militares de los estados no ribereños no pueden permanecer más de 21 días seguidos en el mar Negro. Este año la fragata estadounidense USS
Taylor excedió en 11 días ese límite.

Expertos rusos califican la presencia de buques de la OTAN en el mar Negro como un "juego táctico" y hasta como una "presencia intimidatoria" hacia Rusia.
0No comments yet
      GIF
      New