Check the new version here

Popular channels

Los calzoncillos de Hitler y otras subastas obsesivas

Los calzoncillos de Hitler y otras subastas obsesivas


Un misterioso comprador -que se presentó como argentino- adquirió pertenencias del genocida por 600.000 euros en una subasta de Munich. Aquí, otros objetos cuestionables que fueron subastados y te llamarán la atención.

El sábado pasado, en la ciudad alemana de Munich, se desarrolló una subasta controversial, a la que el consejo central de judíos en Alemania calificó de "escandalosa y abyecta".



Hitler, en pleno discurso.

Objetos personales de Adolf Hitler y otros gerarcas nazis que se subastaban, estaban en posesión de John K. Lattimer, un antiguo médico del ejército norteamericano encargado de la salud de los acusados en el proceso de Nuremberg.

Hitler medias

Medias y corbatas del dictador.
Quien compró más de 50 artículos de esa colección es un argentino cuyo nombre aun no ha trascendido. Pagó 275.00 euros por la última chaqueta militar que usó Hitler, 18.000 por unos calzoncillos "parcialmente enmohecicos" -según cuenta el diario germano Bild-, y desembolsó 3.000 euros en un conjunto de ropa interior de Hermann Göring, creador de la Gestapo.


La última chaqueta de Hitler.

La compra ha generado un gran revuelo por todas partes, por obvias razones. Pero al margen de ello, en todo el mundo han habido otros "loquitos" que gastaron gran parte de su dinero en comprar recuerdos insólitos de otros. Va una lista que demuestra que algunas obsesiones no tienen límites.

EL INODORO DE JOHN LENNON:


¿No es lindo?

En agosto de 2010 un comprador desconocido pagó u$s 15.000 por el inodoro de porcelana blanca con motivos florales azules, que fue utilizado por el fallecido Beatle entre 1969 y 1972, cuando vivía en Tittenhurst Park, Berkshire (sudeste de Inglaterra).
Cuando Lennon reformó el baño le pidió al arquitecto que que lo usara de maceta, porque le gustaba mucho.

UN MILLONARIO VESTIDO DE MARILYN MONROE:

Vestido Marilyn

En 2007, el vestido que la rubia usó para cantarle el feliz cumpleaños a John F. Kennedy en 1962, fue subastado por u$s 173 millones. Las pertenencias de la actriz siempre generan ingresos, de hecho, se anunció que en noviembre de éste año se subastará una gran cantidad pertenencias de la diva, desde cartas, fotos, vestidos y hasta poesías.

LA CAMPERA DE THRILLER:

Jackson¿Quién no querría esta campera?

La mítica campera roja que usó Michael Jackson para el video de "Thriller" generó muchísmas ofertas en una subasta realizada en junio de 2011. Finalmente fue vendida por 1.8 millones de dólares a Milton Verret, un comerciante de Austin, Texas. El coleccionista, además de comprarla, organizó una gira para que la prenda sea exhibida en todo el mundo, con el fin de recaudar fondos a beneficio de niños de bajos recursos económicos.

GRABACIONES ERÓTICAS DE MADONNA:

Madonna pide silencio.

Dos cassettes con mensajes eróticos que Madonna le dejaba a James Albright, su guardaespaldas y amante, entre 1992 y 1993, fueron vendidos por 40.000 dólares en 2009. ¿Una especie de vouyerismo acústico?

UNA VEZ MÁS, JOHN LENNON:

Lennon diente¡Puaj!

En 2011 el dentista Michael Zuk compró, en subasta, un diente de Lennon. ¡Sí, un diente! La pieza dental había sido un regalo del Beatle a su ama de llaves a finales de los ´70 y ella pensó que lo había perdido, pero su hija lo tenía guardado.
Finalmente, el odontólogo se quedó con él por la módica suma de 30.000 dólares. Sos años después dijo que su sueño era obtener material genético de la pieza y clonar a su ídolo.
0
0
0
0No comments yet