Check the new version here

Popular channels

Los celulares, cuidados



Los celulares, cuidados

La secretaría de Comunicaciones anunció la incorporación de la telefonía celular al Programa Precios Cuidados. El arreglo incluye todos los formatos de la comunicación móvil: llamadas de voz, mensajes de texto, mensajes multimedia e Internet móvil. Además, cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS.

Esta semana el gobierno llegó a un acuerdo con las empresas de telefonía móvil para lanzar una propuesta accesible y de calidad: el Plan Pregago Nacional que es una extensión del programa Precios Cuidados. La idea es que le sirva de parámetro al usuario para comparar con otras opciones y así, potenciar la competitividad entre las compañías de celulares. De hecho, las cuatro prestadoras que operan en la Argentina adhirieron a la iniciativa organizada por la Secretaría de Comunicaciones y, según el convenio firmado, a partir del 15 de agosto deberán publicar los precios de esta opción de modalidad prepaga (con tarjeta) en sus páginas web y en todos los puntos de venta.

Las características principales que debe conocer el consumidor a la hora de contratar el servicio son, en primer lugar, que si ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al de Precios Cuidados sin costo alguno. En segundo, si no tiene ningún servicio, podrá elegir esta opción en cualquier compañía, siempre y cuando se respete la previa adquisición de un teléfono celular.

Detalles

En términos del detalle de servicios, el arreglo incluye todos los formatos de la comunicación móvil: llamadas de voz, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS) e Internet móvil. Además, cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS.

De esta manera, el Plan Prepago Nacional se suma a un conjunto de medidas a cargo del Estado en busca de emponderar al consumidor, como la Portación Numérica que otorga al usuario un nuevo derecho, largamente reclamado por asociaciones de consumidores, y que no es otro que cambiar de compañía y conservar el número; el reciente lanzamiento de Conoce lo que Pagas que obliga a las empresas a detallar en la factura los consumos y los precios del plan contratado; y la nueva Justicia del Consumidor que pretende acelerar los trámites cuando hay conflicto, teniendo en cuenta que este es el rubro que más denuncias recibe de sus clientes.
0No comments yet