Check the new version here

Popular channels

Los chicos no pueden ser rehenes

Bossio criticó el paro docente: "Los chicos no pueden ser rehenes"

El Director Ejecutivo de la Anses cuestionó la medida de fuerza de los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires. Más de 3 millones de chicos están sin clases. El paro se inició este martes y se extenderá hasta mañana. "Es un retroceso que el paro sea el mecanismo de discusión de algo que puede ser legítimo", sentenció Bossio.



En medio del conflicto por el paro docente de esta semana, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, pidió prudencia y responsabilidad al sector gremial y advirtió que "los dirigentes deberían reevaluar y reconsiderar este tipo de medidas, porque debe haber y tiene que haber otros mecanismos con los cuales puedan hacer legítimo su reclamo".

"Es un retroceso que el paro sea, efectivamente, el mecanismo de discusión de algo que puede ser legítimo. Yo lo que creo es que hay que pedir mucha prudencia. Estamos a fin de año, hay que pedir la mayor responsabilidad, y entender que los chicos no pueden ser rehenes de esta situación", señaló.

Por su parte, la titular de la Feb, Mirta Petrocini, expresó ayer que desde el Gobierno "el paro se cuestiona, pero los derechos de los chicos son vulnerados todo el año cuando no tienen las condiciones mínimas. Todos los días hay cientos de chicos que no tienen clases por problemas de transporte o por problemas edilicios en las escuelas".

Asimsimo, explicó que los gremios llegaron a la huelga como "último recurso, dado que el Gobierno no ha dado respuestas a la cláusula de revisión para recuperar el poder adquisitivo con un salario devaluado".

La medida de fuerza se inició este martes y se extenderá durante todo el día de mañana. Los sindicatos aseguran que el acatamiento por parte de los trabajadores "es contundente". Más de 3 millones de alumnos están sin clases en la Provincia de Buenos Aires.

0
0
0
1
0No comments yet