Check the new version here

Popular channels

Los chinos no van a poder ver House of Cards


Un ciudadano chino sigue por la televisión los funerales por la muerte de Deng Xiaoping


China ordena emitir más series patrióticas y antifascistas

Pekín intensifica la propaganda para reforzar al Partido Comunista


Por si no tenían ya suficientes películas bélicas y documentales sobre la revolución comunista, los telespectadores de China sufrirán durante los dos próximos meses una avalancha de series patrióticas. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión ha ordenado a las cadenas que emitan más contenidos patrióticos entre el 3 de septiembre y finales de octubre. Aunque no han explicado el motivo de esta nueva programación, todo indica que su objetivo es incentivar el patriotismo con motivo del Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre.

A tenor de esta orden, «los programas patrióticos deberían promover la protección de la madre patria, así como el carácter emprendedor y la innovación». Además, las cadenas han de emitir espacios contra el fascismo, que en China está asociado a la invasión de Japón. «Grandes cadenas locales como Hunan TV y Dragon TV deben mostrar contenidos antifascistas en horario de máxima audiencia, mientras que los canales más pequeños han de emitir programas patrióticos en dicha franja», informa «China Daily», que asegura que los estrenos ya previstos de otro tipo de series no se verán afectados.

Entre estos nuevos programas destacan, según la agencia estatal Xinhua, una serie de 48 capítulos sobre la vida de Deng Xiaoping y un documental sobre la misión internacional de la Armada en el Golfo de Adén. Dos ejemplos radicalmente distintos a los espacios que dominan la parrilla china, donde triunfan las series, los concursos musicales al estilo de «Operación Triunfo» y los espacios de entretenimiento. En los últimos años, Pekín ha intensificado su propaganda en televisión, fomentando las series históricas sobre la ocupación nipona. En un momento de especial tensión con Japón a cuenta de las disputadas islas Diaoyu o Senkaku, este discurso patriótico pretende reforzar el apoyo social al Partido Comunista.

A pesar de la proliferación de todo tipo de espectáculos copiados de Occidente, la censura impera tanto en la televisión china como en internet. En primavera, el régimen prohibió la descarga de series como «The Big Bang Theory» y «House of Cards».
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New