Check the new version here

Popular channels

"los cohetes de Hamás son de juguete" Vice Intendente de Ga

Vice Intendente de Gales:
"los cohetes de Hamás son de juguete"







Ali Ahmed, el Vice Intendente de Cardiff, capital de Gales, declaró que Hamás lanzó contra Israel "cohetes de juguete", durante el último conflicto con Gaza. Ello motivó al cónsul honorario de Israel en Gales a exigir su renuncia voluntaria o que lo despidan.

Las declaraciones de Ahmed fueron hechas el 30 de agosto en un mitin "No la OTAN" en la ciudad Newport. Un video difundido por Wales Online muestra que Ahmed fue presentado como vice-intendente, pero dijo a la multitud que asistía a título personal, y declaró:

"Todos sabemos lo que está pasando en Irak ... en Gaza, Palestina, Ucrania, Siria, Afganistán. ¿Quién ha creado todo esto? Somos nosotros, los Estados Unidos, el Sr. Cameron", y remató: "los cohetes disparados contra Israel eran cohetes de juguete, mientras Israel estaba disparando armas fabricadas en Reino Unido y EE.UU".

Ahmed también arengó a la

manifestación que los EE.UU. habían "creado" a Osama bin Laden y al ISIS, el grupo islamista sunita que está tratando de establecer un califato en Siria e Irak. Finalizó el discurso clamando "Libertad para Palestina" dos veces.
Philip Kaye, un empresario de Cardiff que ha ocupado el cargo de cónsul honorario de Israel en Gales desde 2010, calificó los comentarios de Ahmed como "profundamente ofensivos" hacia la comunidad judía, informó Wales Online.

"Hacer referencia a los cohetes lanzados contra Israel como cohetes de juguete es atroz. Uno de ellos mató a un niño de cuatro años de edad", protestó Kaye, quien envió un e-mail al Consejo Ejecutivo de Cardiff, diciendo que los comentarios de Ahmed traen "descrédito" en la ciudad y pidió su renuncia o destitución.

Ahmed, miembro del Partido Laborista, contestó que asistió a la manifestación como un ciudadano privado y tiene derecho a expresar sus puntos de vista.
0
0
0
0No comments yet