Check the new version here

Popular channels

Los colectiveros piden "bono navideño" de $4.000

Economía


Jueves 30 de Octubre de 2014 09:01:00


Los colectiveros piden "bono navideño" de $4.000 y amenazan con "salir a la calle"


30-10-2014 El líder de la UTA habló del acuerdo que pactó con los otros gremios de transporte para hacer el reclamo de manera conjunta y remarcó que más allá de la inflación, "el tema principal es el Impuesto a las Ganancias"          



         



Roberto Fernández, titular de la UTA, gremio que representa a los colectiveros de corta y larga distancia, habló de la reunión que mantuvo el miércoles con los otros sindicatos de transporte para reclamar en conjunto por un plus salarial y le puso una cifra concreta.

"Debido a la inmensa inflación que estamos viviendo todos los argentinos buscamos un bono de todos los sindicatos, el que debería tener un tope de $4.000", calculó en diálogo con radio El Mundo. "Cada uno tiene que discutir con sus representantes la cantidad exacta, si es un poco más o un poco menos", remarcó.

"Hicimos una evaluación de todo el año y nos encontramos con que esta situación se hace complicada para los trabajadores", alertó el jefe de los colectiveros.

Y cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que la semana pasada aseguró que los salarios aumentaron por encima de la inflación.

"Está equivocado al decir que los salarios no perdieron poder adquisitivo. El tema principal es el Impuesto a las Ganancias. El aguinaldo lo vamos a perder completamente. El Gobierno tiene que tener consideración y comprender que si perdemos el aguinaldo, con el bono recuperaríamos una parte de nuestros ingresos debidamente bien ganados".

Fernández advirtió que en su gremio hay preocupación por los altos niveles de inflación y de inseguridad y amenazó con tomar medidas de fuerza si el Gobierno no cambia su postura. "Si no hay razonamiento, esto enoja y vamos a tener que salir a la calle para defender esta situación que vivimos todos los trabajadores y el pueblo en general. Acá se trata de sentarse en una mesa y encontrar un entendimiento", remarcó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New