Check the new version here

Popular channels

Los condenan a 1.253 años de prision

Condenan a dos etarras a 1.253 años de prisión



La Audiencia Nacional española condenó hoy a los ex dirigentes de la organización terrorista ETA Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica a 1.253 años de cárcel cada uno por el atentado contra una furgoneta de la Armada en diciembre de 1995 en Madrid, en el que murieron seis personas.

La Audiencia, según la sentencia notificada hoy, considera a ambos autores de un delito de integración en banda armada, de seis asesinatos consumados -los seis funcionarios civiles que ocupaban el vehículo- y de otros 44 en grado de tentativa.

La sentencia declara probado que ambos acusados integraban en esas fechas el "comando Madrid" de ETA, que tenía alquiladas tres viviendas en la capital de España.

Olarra y Múgica anotaron movimientos de esa furgoneta en determinadas fechas de septiembre y octubre de 1995, según consta en una libreta que fue intervenida en una de las viviendas.

Estas informaciones, indica la sentencia, fueron utilizadas por personas no identificadas para cometer el atentado.

Los terroristas estacionaron en el barrio de Vallecas un vehículo que había sido robado y al que habían cambiado las placas de matrícula y cargado con entre 40 y 50 kilos de explosivo.

A primera hora de la tarde del 11 de diciembre de 1995, cuando la furgoneta circulaba por ese lugar, estas personas no identificadas accionaron el mecanismo explosivo mediante radio control, causando la muerte de todos sus ocupantes y heridas a otras 44 personas.

ETA ha asesinado a más de 850 personas desde 1968, en su búsqueda de un País Vasco independiente y socialista.



Aclaracion:

>Etarras se les denomina a los miembros del grupo ETA





0No comments yet
      GIF
      New