Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Los condones tumban la industria porno de Los Ángeles



Los Ángeles está cerca de perder su estatus como centro de producción de películas pornográficas debido a la ley aprobada en noviembre de 2012 que obliga a que los actores utilicen preservativos en los rodajes. Según datos de la Film L.A recogidos por Los Angeles Time, la petición de permisos se redujo un 90% en 2013 con respecto al año anterior, otorgándose sólo 40 autorizaciones para producciones de cine para adultos.
La situación está lejos de mejorar y en lo que llevamos de año sólo se han recogido 20 peticiones. “Se ha producido una dramática caída de permisos. Es un motivo de preocupación que se hayan perdidos puestos de trabajo: cámaras, iluminadores y otros profesionales”, comenta Paul Audley, presidente de la Film L.A.
“La gente que vive en San Fernando Valley, donde está concentrada prácticamente esta industria, compra casas, coches, lleva a sus hijos al colegio, van a la lavandería. Si ellos se van, todo su dinero se irá con ellos”, añade Stuart Waldman, presidente de la Valley Industry and Commerce Assn.
Ahora, este tipo de producciones se están mudando a otros condados del sur de California, así como a los estados de Nevada o Florida, o a Europa del Este, donde existen regulaciones menos estrictas.

“No vamos a rodar más en Los Ángeles. Y si esto sigue adelante, no creo que ninguna producción quiera hacerlo”, afirma con rotundidad Steven Hirsh, fundador y copropietario de Vivid Entertainment. “Nos gustaría quedarnos. Esta es nuestra casa, donde hemos producido durante los últimos treinta años. Pero si no fuerzan a trasladarnos, lo haremos”.