Check the new version here

Popular channels

Los consejos de la NASA para dormir bien



Todo el mundo ha tenido alguna vez dificultades para alcanzar el sueño, pero estas se hacen más notorias cuando la gravedad es cero. Los astronautas luchan con este problema continuamente y la falta de sueño les ocasiona terribles contratiempos en su trabajo. Por este motivo, el sueño ha sido y es objeto de estudio de la NASA.



Como resultado de los múltiples estudios de la NASA, se llegó a varias conclusiones, según refleja la revista The Week.

La primera conclusión es que somos esclavos de las señales externas. En el libro Bold Endeavors: Lessons from Polar and Space Exploration (Naval Institute Press) se explica la dificultad de regular el sueño cuando no existen señales externas que nos indiquen el trascurso del tiempo, como la luz o la oscuridad. Se pierden los horarios y la concepción del tiempo cuando dejamos de tener la referencia de luz y oscuridad.

Otra de las conclusiones es que aunque creamos que no nos afectan determinadas molestias, sí que lo hacen. La calidad del sueño y el descanso varía dependiendo de factores externos como los ruidos, que afectan aunque creamos que estamos acostumbrados.

Cómo solucionar los problemas de sueño

Ya se sabe que dormir es un aspecto básico en la vida de cualquiera, pero no todos tenemos las mismas necesidades de sueño y de descanso. Los expertos establecen en 8 las horas suficientes pero hay personas que con menos horas están igual de descansadas.

Tras los datos anteriores, la NASA llegó a las cuatro siguientes conclusiones:

1. Es muy importante mantener unos horarios estables para poder crear unos hábitos de sueño sanos. Este horario ha de mantenerse los fines de semana ya que si no lo hacemos es muy fácil que se desconfigure nuestro 'reloj' del sueño.

2. Tener un rato de descanso y de relajación antes de dormir es otro de los aspectos importantes. A la cama hay que llegar relajado, para poder alcanzar antes el sueño y poder descansar.

3. Como se ha explicado anteriormente, las señales externas son esenciales para un buen descanso. Las horas de luz por la mañana y de oscuridad por la noche son imprescindibles. El consejo de los expertos es mantener alejados aquellos objetos electrónicos que nos puedan despistar o iluminar.

4. Mantener oscuro, fresco y libre de ruido el dormitorio. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en nuestra vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que nos indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.

0
0
0
0
0No comments yet