About Taringa!

Popular channels

Los cristianos en Medio Oriente: ¿una especie en peligro de

Los cristianos en Medio Oriente: ¿una especie en peligro de extinción en sus tierras ancestrales



os cristianos de Egipto son el blanco y el chivo expiatorio para la expulsión de los Hermanos Musulmanes. Un activista de derechos humanos egipcio Twitter que la Virgen María en Minya, una de las iglesias más antiguas de Egipto, construida en el siglo cuarto, fue destruida por el fuego ayer. También ha habido informes de los medios sobre los ataques contra iglesias en la ciudad de Suez y otras aldeas. JasonIsaacson, Director de Gobierno y Asuntos Internacionales de la American JewishCommittee condenó estos actos: “La violencia organizada contra los coptos de Egipto, el asesinato de inocentes y la destrucción de iglesias, es indignante e imperdonable.”

Como indefensos y abandonados como los cristianos del Medio Oriente parece hoy en día, vale la pena recordar sus raíces históricas, y reconociendo lo mucho que la difícil situación de los cristianos del Medio Oriente se ha deteriorado. Hace más de 2.000 años, el cristianismo nació como una religión y se extendió desde Jerusalén a otras partes del Levante, incluidos los territorios en el moderno Israel, Líbano, Siria, Irak, Jordania y Egipto. La fe cristiana floreció como una de las principales religiones en el Oriente Medio hasta las conquistas musulmanas del siglo séptimo.

A pesar de la dominación musulmana de la región, los cristianos comprendían aproximadamente el 20% de la población de Oriente Medio hasta el siglo 20. Hoy, sin embargo, los cristianos constituyen un mero 2-5% de Oriente Medio y sus números están disminuyendo rápidamente.Escribiendo en la edición de invierno 2001 de Middle East Quarterly, académico Daniel Pipes estima que los cristianos en Oriente Medio sería “probable caída de” la mitad de sus números “para el año 2020″, debido a la disminución de las tasas de natalidad, y un patrón de “exclusión y persecución” que lleva a la emigración.

La “primavera árabe” sólo ha empeorado las condiciones de los cristianos indígenas del Oriente Medio. Al igual que los kurdos, los cristianos del Medio Oriente son una minoría apátrida, luchando por sobrevivir en el barrio más duro del mundo. Pero los kurdos, al menos, han disfrutado de una autonomía parcial en el Kurdistán iraquí desde 1991, y la mayoría de ellos son musulmanes sunitas, por lo que es más fácil para ellos sobrevivir en el dominado por los musulmanes en Oriente Medio. Los cristianos, por el contrario, son una minoría religiosa que controla ningún territorio y está totalmente sujeta a los caprichos de sus anfitriones. Estos países de acogida – con la excepción de Israel – ofrecen un futuro sombrío para los cristianos de Oriente Medio.

Hogar de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, Egipto también tiene la mayor población cristiana en el Medio Oriente, por un total de 8 hasta 12 millones de personas. Pero debido a los coptos cristianos representan sólo alrededor del 10-15% de los aproximadamente 80 millones de habitantes de Egipto, tienen residen desde hace décadas en el miedo como ciudadanos de segunda clase, sometidos a los ataques a iglesias, aldeas, casas y comercios; linchamientos; y el secuestro y forzó la conversión islámica de las mujeres cristianas obligadas a casarse con hombres musulmanes. Tal abuso tuvo lugar bajo el régimen incondicionalmente secular de Hosni Mubarak, pero creció mucho peor bajo el gobierno de Mohammed Morsi, el encarcelado activista de la Hermandad Musulmana que sucedió a Mubarak, y ahora están siendo culpado por el derrocamiento de Morsi.

En el Líbano , los cristianos representan una porción más grande de la población, por lo que su destino es, por ahora menos precaria que la de sus correligionarios egipcios, pero sus perspectivas a largo plazo son preocupantes. La población cristiana se estima que ha disminuido de más del 50% (según un censo de 1932) a un 40%. En los últimos años, el poder de facto que rige en el Líbano se ha convertido en Hezbollah, el movimiento chiíta radical y fuertemente armado patrocinado por Irán. Con toda la violencia desborde y la inestabilidad producida por la guerra civil siria y la participación abierta de Hezbolá en el mismo, y / o en la próxima guerra que Hezbollah decide comenzar con Israel, la emigración de los cristianos del Líbano probablemente sólo aumentará en los próximos años , dejando a los que se quedan cada vez más vulnerables.

En Siria , 2,5 millones de cristianos comprendían el 10% de la población y disfrutaron de algún tipo de protección en virtud de los regímenes seculares ya menudo brutales de la dinastía Assad.Pero a medida que los grupos yihadistas que luchan Assad extender su control territorial, el pasado la protección de los cristianos es a menudo la causa de su actual persecución por sunitas resentidos que insulten al régimen de Assad y tratan de imponer la ley Sharia donde pueden. Los cristianos han sido atacados regularmente y asesinado por los rebeldes, y el caos y la violencia sectaria que probablemente prevalecerá en la estela de Assad sólo aumentará el número de cristianos que huyen de Siria.

En Irak , la sangrienta secuela de la invasión de 2003 demostró lo peligroso que puede llegar a ser la vida de una minoría cristiana en una sociedad multicultural en el Medio Oriente estalla en violencia sectaria. Para el 2008, la mitad de los 800.000 cristianos iraquíes se estima que ha dejado, lo que hace que quedan aún más inseguro. En 2010, los extremistas salafistas atacaron una iglesia de Bagdad durante la misa del domingo, matando o hiriendo a casi toda la congregación. Estos incidentes se convierten cualquier reunión comunitaria en una masacre potencial, forzando los cristianos en todo el Medio Oriente para hacer la pregunta fundamental de la fe: “¿Estoy preparado para morir por el culto cristiano”

La llamada “primavera árabe” amenaza con exacerbar las cuestiones en gran parte de Oriente Medio, como los islamistas controlan ahora el gobierno o influir en él lo suficiente como para perseguir a los cristianos con la impunidad. Como nuevos regímenes islamistas en el Medio Oriente condonan la intolerancia religiosa e introducir la Sharia y las leyes contra la blasfemia, la tendencia a largo plazo para los cristianos en sus tierras ancestrales no hará sino crecer más sombrío.

El único aspecto positivo es el estado de Israel - “el único lugar en el Oriente Medio los cristianos son realmente seguro”, según el vicario de la Iglesia de San Jorge en Bagdad, Canon Andrew White. El hogar de los sitios más sagrados del Cristianismo y una colorida variedad de denominaciones cristianas, Israel tiene el único creciente comunidad cristiana en el Medio Oriente.

Debido a que Israel es el único estado no musulmán en todo el Oriente Medio y el Norte de África, representa una pequeña victoria para las minorías religiosas en la región, y sirve como el último protector de la libertad y la seguridad para los Judios, cristianos, bahai, drusos, y otros. Sin Israel, ¿cuánto más vulnerables serían los cristianos en Oriente Medio convertido?
0No comments yet
      GIF