Canales populares

Los debuts de River en la Sudamericana


Los debuts de River en la Sudamericana



Mañana, el equipo de Gallardo jugará el primer duelo de la competencia internacional frente a Godoy Cruz en Mendoza. A modo de previa, La Página Millonaria te invita a que recuerdes cada uno de los inicios de La Banda en la Copa.

La Copa Sudamericana 2014 será la décima que juegue River desde que se creó en 2002. El Millonario participó en todas las ediciones hasta el 2009, donde los malos resultados y la decisión de los directivos de la Conmebol de dejar de invitar al Millonario y a Boca, lo dejaron afuera del certamen internacional hasta el año pasado, cuando clasificó de la mano de Ramón Díaz.

La primera presentación fue en 2002 y el Más Grande debutó con Racing. El conjunto de Avellaneda ganó en su cancha por la mínima diferencia y la mantuvo en la vuelta, descalificando a River en el Monumental. Al año siguiente se dio la primera clasificación de La Banda que, de la mano de Pellegrini, terminaría jugando la final ante Cienciano y cayendo en Perú. El subcampeón debutó con Independiente, al cual le ganó 4 a 1 de visitante y 4 a 0 de local.

En 2004, 2005 y 2006, todos los debuts del Millonario fueron negativos: en las tres ediciones quedó afuera en la fase de presentación: Arsenal 2-1 River (global 2-1), Corinthians 0-0 River (global 1-1, pasó Corinthians por el gol de visitante), Atlético Paranaense 1-0 River (global 3-2).

Como contrapartida, en los años siguientes River clasificó a los octavos de final: el recordado 2007, cuando tras caer como visitante ante Botafogo por la mínima diferencia, Falcao se lució en Núñez y vibró el Monumental. Y la del 2008, cuando el club de Núñez venció 2 a 1 a Defensor Sporting en Uruguay y el global finalizó 4 a 2.

La Sudamericana 2009 fue mala para el equipo dirigido por Néstor Gorosito. Como visitante, en el debut, cayó 1-2 con Lanús, perdiendo el global 1-3; mientras que el año pasado, con Ramón Díaz en el banco y en el regreso al plano internacional, La Banda arrancó ganando en Boedo por la mínima diferencia ante San Lorenzo(global 0-1).

En total, de las nueve presentaciones del Más Grande en la competencia internacional, cuatro veces pasó a los octavos de final tras el debut en la segunda fase y en una de ellas accedió hasta el último partido. En las otras cinco ediciones quedó afuera.


0No hay comentarios