Popular channels

Los detalles de la denuncia contra el "doble comando&a

La Coalición Cívica decidió llevar ante la Justicia al ex presidente por presunta "usurpación de título y honores"



Los diputados de la Coalición Cívica presentaron este mediodía una nueva denuncia contra el ex presidente, Néstor Kirchner, por los presuntos delitos de "usurpación de títulos y honores, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos" por sus reuniones con intendentes de todo el país en las que promete y gestiona fondos para obras públicas, como reconoció a Perfil.com el intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, cuyas declaraciones figuran en la denuncia.

"Kirchner se reune con los intendentes de su partido y distribuye fondos en función de la campaña electoral del Partido Justicialista, en medio de los graves problemas que están viviendo los argentinos y los fondos los pagamos con nuestros impuestos", apuntó Iglesias, quien agregó que se presentaron a la justicia en cumplimiento de nuestra obligación como legisladores que consiste fundamentalmente en controlar el desempeño del Poder Ejecutivo comenzando porque la presidencia de la Nación sea desempeñada por quienes hayan sido elegidos por los ciudadanos argentinos y no por usurpadores", en referencia al esposo de la presidenta y su doble comando.

La denuncia fue firmada, además de Iglesias, por otros diputados de la CC: Griselda Baldata, Patricia Bullrich, Francisco Ferro, Héctor Flores, Susana García, Fernando Gil Lozano, Virginia Linares, Juan Carlos Morán y Fernanda Reyes, y recayó ante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 20, a cargo del magistrado Julián Ercolini, que ya instruye otra causa contra Kirchner por presunta asociación ilícita que radicó la líder de la CC, Elisa Carrió.

Las pruebas que presentan. La denuncia de los diputados de la fuerza que lidera Lilita Carrió se basa en informaciones periodistas de los diarios Perfil, Crítica de la Argentina, La Nación y Clarín, en las que se describen y testimonian las reuniones de Kirchner con intendentes. También se acusa al ex presidente de "tráfico de influencias" por la utilización de "los aviones, helicópteros de la Presidencia y la Residencia de Olivos para distribuir fondos del Estado", como ocurrió con el Tango 10.

"Si lo hace como presidente de la República sería como usurpador y al realizarlo como titular del PJ, lo hace sobre la influencia que tiene sobre la presidenta de la Nación", expresó Iglesias, quien aseguró que hay "pruebas contundentes de intendentes que
corroboraron este reparto de fondos descarado".



FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/26/noticia_0033.html
0
0
0
0No comments yet