Check the new version here

Popular channels

Los diez empresarios tecnológicos más ricos

1 -Bill Gates

El presidente de Microsoft, por 11 años consecutivos, es el hombre con más dinero en el planeta de acuerdo a la prestigiosa revista Forbes. Posee nada menos que 46.500 millones, 100 millones menos que en el 2004.

De acuerdo a un informe especial elaborado por Terra España, Gates tiene 49 años, está casado y tiene tres hijos. Dato extra: de trabajar en un garaje pasó a conducir una de las compañías más importantes del planeta.

2 -Paul Allen

Como no podía ser de otra manera, el segundo puesto entre los empresarios tecnológicos con más dinero pertenece a otro hombre de Microsoft. Se trata del cofundador de la empresa, con una cuenta bancaria de 21.000 millones de dólares.

El caso del partner de Bill Gates es algo particular. Soltero y con 52 años, año a año se ve desplazado en el ranking de Forbes.

3- Lawrence Ellison

Desconocido para la mayoría de las personas, el presidente de Oracle, posee una fortuna de 18.400 millones de dólares. Casado y con dos hijos, el titular de la compañía de software para bases de datos más grande del mundo, también empezó a perder protagonismo entre los hombres más ricos del planeta.

4- Michael Dell

Si bien uno creería que el fundador de la empresa líder en el mercado de computadoras debe aumentar su fortuna día a día, este ocupa el puesto 16 en el ranking mundial con 16.000 millones de dólares. Según Terra, casado y con cuatro hijos, Michael Dell se mantiene en el mismo puesto que el año pasado, pero su fortuna se vio aumentada en 3.000 millones de dólares.

5- Steve Ballmer

Está considerado como la mano derecha de Bill Gates, aunque eso no impidió que sus ganancias se hayan visto en baja en los últimos años. En el 2004 ocupaba el puesto 19 -con 12.400 millones de dólares-, en el 2005 bajó hasta la posición 24 al tener 12.100 millones de dólares.

6- Pierre Omidyar

Se trata del fundador de la mayor compañía de subastas on line, eBay, y uno de los personajes que más puestos subió en las últimas mediciones de Forbes. Su patrimonio creció en 1.400 millones en un año: en el 2005, su fortuna está calculada en 9.900 millones, cifra que le permite estar en el puesto 35.

7 -Azim Premji

India es uno de los países más poblados del mundo y evidentemente el denominado icono del software indio lo sabe. Es el presidente ejecutivo de Wipro, empresa dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas integrales para empresas, y en la actualidad dueño de la mayor fortuna de India. Es el feliz poseedor de 9.300 millones.

8 -Sergey Brin

Es uno de los fundadores de Google, el buscador de Internet más popular de la actualidad. Con 31 años, tiene un patrimonio de 7.200 millones de dólares, fortuna que se vio incrementada de manera sideral con la salida a Bolsa de la empresa. Junto a Larry Page, el otro fundador, pasaron del lugar 552 de Forbes al 55.

9 -Larry Page

Es un año mayor que su compañero de éxitos desde 1998 y también soltero. ¿Su fortuna? La misma que su partner: 7.200 millones, aunque seguramente el éxito los seguirá llevando hacia adelante.

10 -Hasso Plattner

Se trata de un alemán de 61 años, casado, con dos hijos y un patrimonio de 5.000 millones de dólares. Es uno de los cofundadores de SAP, el proveedor de soluciones de software para negocios. Hoy en día, según el ranking de Forbes, está en el puesto 94 del ranking mundial de los más ricos.

En un apartado especial, Terra explica que el presidente de Apple y Pixar, Steve Jobs, vio en el último año cómo crecía de manera sideral su patrimonio gracias al famoso reproductor de música iPod, a la tienda on line iTunes y a la fabricación de películas de animación, como Toy Story y Los Increíbles.


Fuente: infobae , si el diario del patilla y el Sr.hadad !! buhhhhhhhhhhh!!!

-----------> Bonus

Los diez más ricos del mundo

1.- Bill Gates: Estados Unidos, 49 años, 46.500 millones de dólares, Microsoft (presidente).
2.- Warren Buffet: Estados Unidos, 74 años, 44.000 millones de dólares, inversiones.
3.- Lakshmi Mittal: India, 54 años, 25.000 millones de dólares, acero (manufactura).
4.- Carlos Slim Helu: México, 65 años, 23.800 millones de dólares, telecomunicaciones.
5.- Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud: Arabia Saudí, 48 años, 23.700 millones de dólares, inversiones.
6.- Ingvar Kamprad: Suecia, 78 años, 23.000 millones de dólares, IKEA (fundador y propietario).
7.- Paul Allen: Estados Unidos, 52 años, 21.000 millones de dólares, Microsoft (cofundador).
8.- Karl Albrecht: Alemania, 85 años, 18.500 millones de dólares, Aldi (supermercados).
9.- Lawrence Ellison: Estados Unidos, 60 años, 18.400 millones de dólares, Oracle (presidente).
10.- S. Robson Walton: Estados Unidos, 61 años, 18.300 millones de dólares, Wal-Mart (grandes tiendas).

Fuente : Terra
+1
6
0
6Comments
      Tuwerox

      holaa;=)👨

      0
      low

      ¿¿¿sera porque ikea es de los mejores ""supermercados"" (notense las doble comillas)
      del mundo???

      0
      cypher

      yo me pregunto, como el fundador de IKEA esta entre los mas ricos :/ no entiendo nada...

      0
      home666

      vistes , tantos millones y nosotros apenas llegamos a fin de mes 😛

      0
      adriwarrior

      adriwarrior: Argentina, 23 pesos 😢

      0
      home666

      Billy Gay me tiras unos verdes para comprarme una notbook , una xbox , y p2p ?
      dalleeeeee si a vos te sobra hdp!

      0