Popular channels

Los diez lugares más inquietantes del planeta

El mundo está lleno de parajes perturbadores que cada año atraen a miles de visitantes



Un vistazo al calendario nos avisa de que Halloween se acerca. Poco a poco, vemos cómo la blogosfera comienza a poblarse de artículos referentes a esa terrorífica fiesta. Nosotros no hemos querido ser menos y, por ello, en nuestro recorrido diario por los temas más candentes de la red recomendamos algunos de los lugares más inquietantes del mundo que nos descubre una lista publicada en el blog «NuManiaticos».

A pesar de que todos pueden resultar terroríficos, la mayoría de estos diecinueve enclaves poseen un macabro encanto que los convierte en un auténtico reclamo turístico. Estas fechas tan relacionadas con la magia, las brujas y lo paranormal son posiblemente el mejor momento para visitarlos.

1.- El bosque de Hoia Baciu: Situada en pleno corazón de Transilvania, esta masa boscosa es conocida como el Triángulo de las Bermudas de Rumanía. Leyendas de personas desaparecidas, luces extrañas que se mueven entre los árboles, dispositivos electrónicos que dejan de funcionar sin ningún motivo o multitud de avistamientos de ovnis son algunos de los fenómenos paranormales que se registran desde hace más de medio siglo. Los habitantes de las localidades cercanas a este bosque aseguran que se trata de los fantasmas de antiguos campesinos de la zona que fueron asesinados y ahora vagan entre los árboles en busca de venganza.

2.- El Museo Mütter: Aunque por su aspecto y el de los objetos de su colección, pueda parecer un auténtico museo del terror, la realidad es que el Mütter es uno de los mejores museos de historia médica de Estados Unidos. Ubicado en la ciudad de Philadelphia, posee una espeluznante y bien conservada colección de especímenes anatómicos, que van desde miembros amputados a fetos completos, modelos de cera y toda clase de instrumentos médicos expuestos en un ambiente que recrea el de un gabinete del siglo XIX. Su objetivo es ayudar al público a entender los misterios del cuerpo humano y explicar los fundamentos de la medicina.

3.- Oradour-sur-Glane: Este pequeño pueblo francés se encontraba lleno de vida hasta que el 10 de junio de 1944 fue atacado por tropas nazis. La localidad fue incendiada y la mayor parte de sus habitantes murieron fusilados o ametrallados y quemados en la iglesia. En total, fallecieron 642 personas, de las que 245 eran mujeres y 207, niños. Hoy, las ruinas del pueblo constituyen un memorial de la tragedia.

4.- El pozo de Jacob: Este manantial kárstico nace de la mayor cueva subacuática de Texas y es un lugar habitual de recreo y natación para los habitantes de la cercana Cypress Creek. Sin embargo, no todo el mundo es apto para nadar sobre los cuatro metros de diámetro de esta gruta. Con una profundidad de unos cien metros parece dar acceso a un mundo infernal. De hecho, varios buzos han fallecido intentando desentrañar los misterios de sus profundidades.

5.- Las Fortalezas Marinas Maunsell: Construidas durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a la defensa del Reino Unido en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey, estas pequeñas torres fortificadas son el ejemplo perfecto de cómo podrían ser las ruinas de una ciudad futurista.

6.- Varosha: Aunque era una de los distritos más turísticos de Chipre, esta localidad fue tuvo que ser evacuada precipitadamente tras la invasión turca de la isla. Desde entonces, como buena ciudad fantasma, Varosha se encuentra congelada en un día cualquiera de 1974.

7.- El Castillo encantado de Leap: Esta fortaleza irlandesa ha sido escenario de numerosas masacres y sangrientas disputas familiares. A estos hechos se unió el descubrimiento de un calabozo en una de sus torres que se utilizaba como sala de tortura. No es de extrañar que estos hechos le hayan conferido el estatus como uno de los castillos más encantados del mundo.

8.- Jatinga: Algo muy inquietante ocurre sobre la pequeña localidad india de Jatinga. Cada mes de septiembre y octubre cientos de aves acuden hasta este pueblo para suicidarse en masa. Aunque los científicos aún se muestran desorientados sobre la causa de este extraño comportamiento, existen diversas teorías acerca de este fenómeno, que van desde alteraciones en el campo magnético hasta la influencia de los monzones. En concreto, aseguran que el fuerte viento aturde a las aves y las empuja hacia a la ciudad, donde sus habitantes las matarían a golpes con cañas de bambú.

9.- Las casas OVNI de Sanzhi: Este balneario abandonado de Taiwán recibe su nombre de la forma futurista de platillo volante con la que fueron diseñados los edificios que iban a formar este complejo cuya construcción nunca llegó a concluir. Una serie de accidentes fortuitos entre los trabajadores terminaron por darle la puntilla a un proyecto que no era rentable.

10.- Wonderland: Este fastuoso e inmenso parque de atracciones iba a ser la respuesta de China a Disneyland. Por ello, las dimensiones del parque superaban enormemente las de los complejos de Disney. Precisamente esa desproporción en el proyecto generó numerosos problemas durante su construcción, hasta que, finalmente, fue paralizada. Tras varios intentos de concluir las obras, en 2009 el gobierno chino dio el carpetazo final al parque. Desde entonces, los restos derruidos están abiertos a cualquier aspirante a aventurero en un entorno perturbador.

El Mercado de fetiches relacionados con el vudú de Akodessewa, en Togo; los espeluznantes túneles inacabados del metro de Cincinnati, en Ohio; la colina de las cruces, en Lituania; las catacumbas de París o la tenebrosa isla de las muñecas de México son otros de los inquietantes lugares que podemos conocer gracias a este artículo de «NuManiaticos».
0
0
0
0No comments yet