Canales populares

Los diez mejores países para nacer en 2013




Las apariencias engañan y, a veces, el estado de bienestar también. Así se puede comprobar con el último informe elaborado por The Economist, en el que, a través de varios indicadores, establece un ranking con los mejores países para nacer, aquellos en los que los nuevos llegados al mundo tendrán mejores oportunidades, mayor seguridad y una vida más próspera. Entre los diez primeros no está España, que ocupa el puesto 28, ni tampoco Alemania (16), Francia (26), EE.UU.(17) o Italia (21). He aquí los mejor colocados.

10. Hong Kong / Nota: 7.8


Es también uno de los países con el índice de desarrollo humano más alto. Tiene 7 millones de habitantes y un PIB per cápita de algo más de 42.000 dólares. En la imagen, panorámica nocturna del skyline del distrito comercial de Hong Kong (Wikimedia Commons)


9. Canadá / Nota: 7.81


Otro fijo en todas estas listas. El segundo país más grande del mundo es el 10º en términos de PIB (43.700 dólares per cápita) y el sexto en el Índice de desarrollo humano, En la imagen, vista del puerto de Toronto, una de sus ciudades más importantes (Wikimedia Commons)



8. Países Bajos / Nota: 7.94


La tercera región con mejor IDH, cuenta tan solo con 41.526 km2 y es de las pocas regiones europeas, junto con las escandinavas, que menos han visto notar la crisis gracias a su potente estado de bienestar. En la foto, uno de los muchos canales que recorren Amsterdam (Wikipedia Commons)




7. Nueva Zelanza / Nota: 7.95


Este país de las antípodas es otro de los pocos que, gracias a su sistema equilibrado, está sorteando la depresión económica mundial. Sus ciudades siempre han sido situadas entre las de mejor calidad del mundo, y el estado puede presumir de no tener corrupción, así como de contar con niveles altísimos de educación y libertad económica. En la foto, imagen del Mount Ruapehu, en el Parque Nacional de Tongariro, utilizado para ambientar el Monte del Destino de la famosa saga de El Señor de los Anillos.



6. Singapur/ Nota: 8


La explosión económica y comercial de la zona durante los años 90 ha ido acompañada de un bienestar tal que, hoy en día, Singapur presenta la mayor densidad de población del mundo, tras Mónaco, y el 85% de sus habitantes viven en municipios como Tampines, gracias a viviendas públicas construidas por el House Development Board.



5. Dinamarca / Nota: 8.01


Otro fijo en estas clasificaciones, el más meridional de los países nórdicos, lleva recogiendo varios años los frutos de haber instaurado un sistema de garantización de los servicios públicos. Ocupa la 16ª posición en el ranking de IDH y su pib per cápita es de 57.260 dólares. Datos del 2007. En la foto, una instantánea de Copenhague (Wikipedia Commons)



4. Suecia / Nota: 8.02


Por proximidad, le sigue en el ranking Suecia, país famoso por tener la mejor educación del mundo, con una cultura muy grande en la protección del medio ambiente y en la conservación de la naturaleza, y con políticas muy enfocadas en la eficacia energética, siempre y cuando estén apoyadas por el público. En la foto, imagen de Estocolmo, su capital (Wikimedia Commons)



3. Noruega / Nota: 8.09


Comienza el podio el último de los países nórdicos de la lista. Desplazado de la UE por voluntad propia, ocupa el primer puesto del Índice de Desarrollo Humano, es el país más pacífico del mundo y uno de los más seguros, a pesar del atentado de Breivik en Oslo de 2011.



2. Australia / Nota: 8.12


Lleva una metodología muy parecida a la de Nueva Zelanda, aunque maneja un motor económico y turístico mucho mayor. Ocupa también el segundo puesto del IDH y ha sabido agrupar en armonía a la cultura occidental con las razas aborígenes del país. En la imagen, la famosa Ópera de Sydney (Photo by DAVID ILIFF. License: CC-BY-SA 3.0 australia)



1. Suiza / Nota: 8.22


Destacado, en la primera posición, está el país helvético, con un PIB per cápita de 67.300 dólares y una fortaleza económica tal que le permite desarrollar un estado de bienestar ajeno a las turbulencias económicas que vive la Unión Europea en la actualidad. En la foto, panorámica de Ginebra. (Wikipedia Commons)



La lista de los países!




0
0
0
0No hay comentarios