Check the new version here

Popular channels

Los diez países de Latinoamérica más peligrosos (fotos)

Latinoamérica encabeza la lista en cuanto a inseguridad ciudadana, con Venezuela en el primer lugar como el país más inseguro del mundo, según un estudio.

Un estudio publicado por la firma Gallup indica que los países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos, por delante de los del continente africano y de Rusia, a pesar de la leve mejoría que han registrado en los últimos cinco años.

Después de Venezuela, los bolivianos, peruanos, paraguayos y dominicanos afirmaron sentirse más inseguros en sus países, a pesar de una mejoría de la percepción de seguridad de la población en 2013 respecto a 2009 en Bolivia y la República Dominicana.

La guerra civil en Siria y los disturbios en Egipto arrastraron negativamente la media de los países árabes en cuanto al deterioro de la seguridad ciudadana en los últimos años, seguidos de cerca por el norte de África y el sur de Asia.

El estudio de Gallup se realizó a partir de encuestas telefónicas y presenciales entre 2009 y 2013 dirigidas a cerca de 1.000 adultos mayores de 15 años de cada país, con un margen de error de entre 2,1 y 5,6 puntos porcentuales, y un nivel de confianza del 95%.

10. Haití



9. Guatemala



8. Argentina



7. Honduras



6. Brasil



5. República Dominicana



4. Paraguay



3. Perú



2. Bolivia



1. Venezuela




yapa



0
0
0
0No comments yet