Check the new version here

Popular channels

Los Dinosaurios tuvieron "mala suerte", según est

Una nueva investigación sugiere que podrían haber sobrevivdo al impacto del asteroide si éste hubiese tenido lugar en otro momento.




Los dinosaurios podrían haber sobrevivido al impacto del asteroide que acabó con ellos en la zona donde hoy está México si el hecho hubiera sucedido un poco antes o más tarde en la historia del planeta.

"Los dinosaurios fueron víctimas de una mala suerte colosal. No sólo se produjo el impacto de un asteroide gigante sino que sucedió en el peor momento posible, cuando sus ecosistemas eran vulnerables. Nuestros hallazgos ayudan a aclarar uno de los misterios perdurables de la ciencia", explicó Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

El estudio realizado por un equipo internacional de paleontólogos analizaron una de las teorías que indica que los dinosaurios comenzaron a extinguirse poco antes de que un asteroide impactara contra la Tierra.

Para la investigación, utilizaron registros fósiles actualizados e instrumentos de análisis mejorados, que ayudaron a los paleontólogos a construir una nueva hipótesis sobre la desaparición de esas criaturas hace 66 millones de años, en la que al parecer influyeron una cadena perfecta de acontecimientos.

0No comments yet