About Taringa!

Popular channels

Los diputados del FPV son los que más asisten al Congreso

El dato surge de la aplicación "Congresoscopio", publicada por el diario La Nación. La mayoría de los legisladores con asistencia perfecta son oficialistas. Massismo y Unen, entre los que más faltan.



El "Congresoscopio" publicado en el sitio web del diario muestra que el conjunto de los 42 legisladores que a lo largo de 2014 asistieron al 60% o menos de las votaciones está disputado en partes iguales por la coalición Unen-FAP-UCR y el Massismo, con 12 diputados cada uno, mientras que ocho pertenecen al peronismo no kirchnerista, seis al "Pro y aliados", uno al FPV y tres son de otros partidos.

En ese grupo figuran, entre otros, los diputados Mario Barletta, Omar Plaini, Oscar Aguad, Facundo Moyano, Francisco De Narváez, Ignacio De Mendiguren, Victoria Donda, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Laura Alonso, Hermes Binner y Sergio Massa, quien estuvo ausente en 24 de las 35 votaciones celebradas este año.

Con la excepción Javier Héctor Tineo, quien está de licencia, el diputado con menos asistencias al recinto es el hombre de la bancada del PRO Eduardo Cáceres, quien sólo asistió a seis sesiones.

En el extremo opuesto, la aplicación muestra que de los 46 legisladores con asistencia perfecta, 45 pertenecen al "Kirchnerismo y aliados".

Por su parte, el kirchnerista Héctor Recalde es el legislador que más proyectos presentó hasta septiembre de este año, con un total de 110.
0No comments yet
      GIF