Check the new version here

Popular channels

Los docentes bonaerenses amenazan con parar toda la semana p

Los docentes bonaerenses amenazan con parar toda la semana próxima

Mientras se cumple la primera jornada de un paro de 48 horas de los docentes bonaerenses, el gremio anticipó que podría parar toda la semana que viene si el Gobierno bonaerense no mejora su oferta del 17,8% en tres cuotas. En una conferencia de prensa que realizó hoy a la mañana, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que si no hay una propuesta de la administración de Daniel Scioli "una de las medidas que estudiamos es parar toda la semana próxima, con actividades en los distritos como la difusión informativa del conflicto".

"Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", dijo el dirigente gremial durante un conferencia de prensa realizada esta mañana, en el marco del paro por 48 horas que empezó hoy. La medida de fuerza afecta a los tres niveles de la enseñanza, ya que hoy tenían que volver a clases los alumnos secundarios.

Baradel además denunció que "varios empleadores de la enseñanza privada amenazaron con despidos" por adhesiones a los paros y alertó que marchará a la "escuela privada que eche a un solo" trabajador, mientras advirtió a la Provincia que no admitirá el argumento de que "no hay presupuesto para otorgar aumentos, arreglar escuelas y mantener el transporte escolar". "No podemos esperar más, no podemos aceptar un recorte salarial y que no haya presupuesto", indicó Baradel.

El gremialista reiteró la participación en la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA en demanda de reapertura de negociaciones paritarias, luego de que la administración central fijara de manera unilateral un incremento de 22% en tres cuotas.

Desde el Gobierno provincial, Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “siempre hay negociaciones. Nosotros las instancias de diálogo no las cerramos jamás. Prueba de ello es que esta es la sexta negociación paritaria que se ha llevado a cabo durante la gestión de Daniel Scioli”. Según el ministro de Trabajo, “la crisis internacional y la situación interna también nos hace hacer una oferta que no es satisfactoria para los docentes y el sector estatal, sea la mejor oferta susceptible de ser pagada”.

Y aseveró: “Para hacer una oferta mejor hace falta plata. Estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta. Hoy por hoy es la mejor oferta que podemos realizar”, indicó Cuartango por Radio 10.
0
0
0
0
0No comments yet