Check the new version here

Popular channels

Los docentes le pusieron fecha al paro

El Frente Gremial confirmó la huelga de 48 horas para los próximos martes y miércoles "ante la falta de respuestas concretas" por parte del gobierno provincial ante "los pedidos urgentes del sector", sostuvieron mediante un comunicado. El jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez calificó la huelga de "inapropiada" y convocó nuevamente al diálogo.




"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", exigieron en un comunicado los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, que integran el frente.

El paro había sido confirmado el martes pasado luego de la reunión que los representantes sindicales mantuvieron con el jefe de Gabinete bonaerense y la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía. Allí, según los docentes, "no hubo voluntad política para hacer efectivo" el reclamo sobre la necesidad de recuperar "el poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014".

Por su parte, Pérez reiteró que se la "sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación. De ellos, 1.200 millones son del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras". "Esa era una demanda de los docentes”, subrayó.

Por otra parte, el funcionario agregó que "una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015".

En tanto, el gremio UDOCBA, que no integra el Frente Gremial, ya había anunciado que cumpliría una medida de fuerza también por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New