About Taringa!

Popular channels

Los docentes paran a seis meses del asesinato de Fuentealba

A los colegas docentes:

El jueves y por 24 horas

Los docentes paran a seis meses del asesinato de Fuentealba

El Sadop, la Ctera, la Conadu y la Conaduh han convocado este jueves a todos los docentes del país de todos los niveles a realizar un paro en reclamo de justicia tras el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Además se reunirán en Buenos Aires para realizar una movilización.

Sadop Santa Fe informa a través de un comunicado de prensa que el paro de actividades será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. “El mismo se realizará en reclamo de esclarecimiento y justicia por la muerte del compañero docente Carlos Fuentealba, víctima del accionar violento y represivo de las fuerzas policiales y el poder político de la provincia de Neuquen, que recurrieron a mecanismos de silenciamiento de la protesta social que retrotraen a un pasado trágico de nuestro país”.

“El docente Carlos Fuentealba fue asesinado producto de la orden de represión salvaje que emanó del gobernador (de Neuquén) Jorge Sobisch, quien luego reconoció que impartió dicha orden y que lo volvería a hacer”, denunció la conducción de la Ctera desde Buenos Aires en una nota que publica hoy el diario Página 12.

Para la Ctera, lo más grave es que en la causa judicial “el 6 de octubre es la fecha para la finalización de la instrucción de la causa para llevarla a juicio. Pero la causa no avanza en las responsabilidades políticas de quien impartió las órdenes para la brutal represión”, indica un comunicado firmado por el secretario general saliente de la Ctera, Hugo Yasky, quien hoy visita nuestra ciudad.

Como inicio de una jornada de reflexión, este miércoles se distribuirá y se leerá en las escuelas del país una carta abierta de Ctera a la comunidad educativa en la que se incluye un duro párrafo dedicado a Sobisch: “Hoy tenemos que ver una catarata de avisos televisivos, donde este señor que es responsable de la muerte de un maestro aparece diciendo que está 100 por ciento preparado para gobernar. Nosotros decimos que Sobisch está 100 por ciento preparado para manchar las tizas con sangre”.

El mismo jueves, desde las 11.30, docentes de todo el país se concentrarán en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo. Desde allí marcharán –luciendo un crespón negro en el pecho– hasta el Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados un petitorio con miles de firmas exigiendo juicio y castigo y expresando “nunca más un muerto ante el reclamo de justos derechos”.

Al paro y la convocatoria adhirieron los docentes de escuelas privadas, a través del Sadop, el gremio que los agrupa. También los profesores universitarios se plegaron. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) llamó a parar el jueves “contra la impunidad”. A su vez, el plenario de la Conadu Histórica resolvió sumarse a la huelga y la marcha exigiendo justicia y “denunciando las políticas de encubrimiento del gobierno nacional”.

Prensa Sadop / Página 12 / El Litoral.com

Fuente:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/25031/origen/ranking
0No comments yet