Check the new version here

Popular channels

Los docentes y bancarios se suman al paro del jueves 28

Los docentes y bancarios se suman al paro del jueves 28



El paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano conjuntamente con la Luis Barrionuevo ya tiene varios gremios “confirmados” en Formosa que impactará en la atención de algunos servicios esenciales como la atención en bancos, el transporte de carga y quizás en las próximas horas se suman los choferes de micros de corta, mediana y larga distancia.
La Bancaria ratificó que se adhiere al paro del jueves en todo el país por lo que no habrá atención a los clientes en ningún banco. La medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo “firmado oportunamente”.

Así lo confirmó en Radio Uno y El Comercial César Cerdán, titular de la Asociación Bancaria de Formosa. “Está confirmado el paro para este jueves por lo que no habrá atención en ningún banco de la provincia. La modalidad esta vez es sin asistencia a los lugares de trabajos, a diferencia de otras medidas donde asistíamos a los lugares de trabajo pero sin atender al público. Esta vez no iremos a trabajar”, aclaró.

Otro sector que espera definiciones es el de los choferes de la Unión Tranviaria Automotor. Ayer, un grupo de delegados de la UTA de Capital Federal reclamó un pronunciamiento favorable de parte de la conducción del gremio. “Ante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas”, señalaron, aunque anoche aún no confirmaban la medida que podría afectar el transporte público en general, así como también el de media y larga distancia.

Docentes

Un sector de la docencia formoseña también adherirá a las medidas de protesta, según lo confirmaron dos de sus referentes locales.
En el marco de la unidad de acción conjunta de Docentes Autoconvocados, Voz Docente, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, la Asociación Profesionales Técnicos de la Salud Formosa, el Sindicato Policial, la Organización de Trabajadores Originarios y el Partido Obrero, en Formosa la jornada nacional de protesta que convoca la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli el 27 de agosto, será adecuada -por la realidad laboral- con la realización de un acto en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Rivadavia, concentrándose a partir de las 17 horas.

Pero la protesta seguirá el 28 de agosto con el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo que convoca Hugo Moyano de la CGT Azopardo. En la jornada del paro está prevista la marcha que se realiza habitualmente desde la plaza San Martín hacia la casa de gobierno donde cada organización hará entrega de un petitorio indicando sus reclamos particulares. Por ello se convocó a la concentración del 28 para las 9 horas.



Nilda Patiño –titular de Docentes Autoconvocados- aclaró que el reclamo salarial de un salario mínimo no inferior a $ 8.500 y el aumento en un solo tramo, no en cuotas ni escalonado “se suma al pliego de reivindicaciones que proponen tanto desde la CTA como la CGT incluye la eliminación del impuesto a las ganancias, la urgente convocatoria al consejo del salario mínimo, vital y móvil; la reapertura de las paritarias; la derogación de la ley antiterrorista, contra la ola de despidos y suspensiones y la suspensión del pago e investigación de la deuda pública. Rechazamos toda forma de discriminación, racismo, exclusión y pobreza de las comunidades originarias.

Exigimos justicia y la inmediata libertad de los hermanos tejada hoy detenido por defender sus tierras. Reincorporación de los policías cesanteados por exigir mejores salarios”.

Los dos gremios docentes opositores al gobierno acordaron darle un contenido distinto a la jornada del 27 de agosto atento que la CTA ha dispuesto promover las formas organizativas más adecuadas para nacionalizar la jornada de lucha, por ello en dicho acto está previsto explicar a la comunidad el motivo de la protesta y promover la adhesión al paro y la marcha de la jornada siguiente, previéndose la instalación de una radio abierta y el reparto de volantes.

Patiño explicó que además incorporaron como consigna de la protesta la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, exigiendo el 82% móvil real y efectivo para todos los jubilados, al tiempo de rechazar toda forma de precarización y flexibilización laboral.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New