Los economistas mediáticos volvieron a pifiar y quedaron en

Los economistas mediáticos volvieron a pifiar y quedaron en evidencia


El periodista especializado en economía, David Cufré, habló de el aumento de las reservas del Banco Central a través del SWAP y dejó en ropa interior a varios economistas de turno que son considerados por los medios hegemónicos como "serios".

David Cufré dio los números de la suba de las reservas del Banco Central, que se vieron incrementadas a través del acuerdo alcanzado con China, denominado SWAP.


El swap, firmado el 18 de julio de este año, es un intercambio de monedas entre los dos bancos centrales: la Argentina entrega pesos por una determinada cantidad de tiempo, y China compensa ese dinero con un monto equivalente de yuanes.


Pero Cufré con esta información se tomó el trabajo de buscar qué habían dicho los principales economistas que son ventilados por los medios opositores, y se encontró que -como suele suceder- le volvieron a pifiar en los pronósticos.


El especialista en economía enumera a Carlos Melconian, Martín Redrado (quien recordemos dijo en el 2000 que estábamos en crecimiento), Aldo Pignanelli, Fausto Spotorno y Nicolás Dujovne