About Taringa!

Popular channels

Los ejes más importantes del discurso de Cristina



"Dejo un país incómodo para los dirigentes, pero cómodo para la gente", sentenció la Presidenta al finalizar su exposición. Críticas al sector judicial, economía, el acuerdo con China, fondos buitres, Aerolíneas, Consumo, empleo y salarios, asignaciones sociales, salud y educación. Todo lo que dijo, en esta nota.



"Dejo un país incómodo para los dirigentes, pero cómodo para la gente", remató Cristina Fernández de Kirchner un discurso de tres horas y 40 minutos de duración, en el que hizo un repaso de los logros de su gestión.

La mandataria comenzó la prolongada exposición destacando los logros de su equipo económico y afirmó que "hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina".

"Quiero felicitar a todos los argentinos y, en especial, al equipo económico de mi Gobierno, que me ayudó a remontar todas las expectativas que nos habían volcado en el 2014. Un año donde se anunciaron catástrofes financieras", dijo.

"Los bonos de la deuda reestructurada cotizan por encima de su valor nominal", señaló la mandataria. Y puntualizó que "Argentina es el unico pais en el mundo que ha descendido su deuda externa".

"Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina. Nunca más un Gobierno que entra para pagar deudas. Si nos endeudamos, que sea con obras para los argentinos, no para el sector financiero internacional", enfatizó.



Cristina destacó asimismo el incremento de las reservas "en un marco de especulación de falsas expectativas" y en el marco de una "fuerte ofensiva internacional sobre nuestro gobierno". E inmediatamente mencionó a los fondos buitres, a los que calificó como "chupadores de sangre internacionales".

CFK llegó a las 12.10 al Congreso Nacional para habilitar el 133 período de sesiones ordinarias, con un mensaje donde trazó un balance de su gestión y definió los ejes para su último año de gobierno.

En su exposición, Cristina anunció que enviará un proyecto de ley para nacionalizar el servicio ferroviario, se refirió al fallecido fiscal Alberto Nisman y además habló en fuertes términos sobre la causa AMIA. También tocó otros temas:

Aerolíneas Argentinas:

-"Aerolíneas une al país. Antes era una empresa quebrada, fantasma".

-"Los cordobeses pueden viajar a Tucuman y los tucumanos a Córdoba sin pasar por Buenos Aires... A nosotros no nos molesta que los argentinos viajen al exterior, pero queremos que lo hagan por Aerolíneas".

-"El resultado de Aerolíneas a Enero de 2015 arrojó un superávit comercial total de 14 millones de dólares".

-"Ningún miembro del Poder Judicial enjuicio jamás a los que se llevaron todo con Aerolíneas Argentinas".

-"En Ezeiza estamos construyendo el hangar 5, el más grande de Latinoamérica".

Consumo:


-"La gente vivía asustada. Prendía la televisión y tenía que tomar Rivotril".

-"Muchos economistas decían que el dólar iba a estar a 25 pesos, que nos íbamos a quedar sin reservas, que íbamos a perder el empleo".

"Cuando la gente tiene miedo, guarda. Y cuando ve que las cosas andan bien, sale a gastar. Eso fue lo que ocurrió".

"Las señoras a las que no les gusto compran en los shopping con Ahora 12. Nos da alegría"

Empleo y salarios:

-"Tenemos el salario vital y móvil más importante de latinoamérica"

-"Hemos creado 6 millones de puestos de trabajo".

-"En estos años se sancionaron 48 leyes laborales y no tuvieron q avergonzarse de ninguna". y no fueron leyes sospechadas de soborno; ampliaron derechos".

-"Hoy los trabajadores de casas particulares tienen derechos. Se cumplìo el sueño de Evita."

-"Desde 2003 la jubilación mínima aumentó 2.448%. Pasó de $150 a $3.821".

-"No vamos a tomar ninguna medida que atente a la sustentabilidad de las empresas y los empleos. No somos idiotas, si se caen las empresas se caen los trabajadores".

Planes y asignaciones sociales:

-"La tarjeta Argenta otorgó más de 1 millón de créditos a los jubilados".

-"Desde su creación, 8.338 millones de niños y 4.622 millones de familias recibieron alguna vez la Asignación Universal por Hijo".

-"Hemos eliminado la brecha digital. Hay 11 millones de familias conectadas a Internet. hay 40 millones de celulares".

-"Argentina tuvo el mejor desempeño en la reducción del desempleo juvenil entre 2012 y 2014".

"Las señoras a las que no les gusto compran en los shopping con Ahora 12. Nos da alegría".

Salud y educación:

-"Por primera vez en la UBA, tenemos más inscriptos en Ingeniería que en Ciencias Sociales. Hay más ingenieros porque destinamos más de 50 millones en becas a esos estudiantes".

-"Soy la presidenta que tiene el calendario de vacunas más importante de la historia argentina".

Críticas al sector judicial:

-"El Poder Judicial se independizó de la Constitución Nacional, de las leyes, de los códigos..."

El acuerdo con China:

-"No ignoremos a China, primera economía del mundo".

-A los críticos del acuerdo: "No se puede ser tan estúpido, tan colonizado mentalmente, tan subordinado mentalmente, tan chiquito de cabeza y de neuronas".
0No comments yet
      GIF