Check the new version here

Popular channels

Los empleadores no prestan mucha atención a su CV














Los empleadores no prestan mucha atención a su CV






Dos pioneros en la selección de personal a través de Internet realizaron un experimento entre las principales empresas del sector en EE.UU. y demostraron que los seleccionadores no prestan mucha atención a los datos de un CV, sino más bien al bagaje digital de la persona, especialmente a la actividad en las redes en los últimos siete años.
Gerry Crispin y Mark Mehler, los creadores de CareerXroads, han formado una consultoría internacional que trabaja con muchas de las empresas más competitivas del mundo para comprender mejor cuáles son los mecanismos de la contratación. La iniciativa, informa El Observador, se basa en un experimento que refleja la realidad de muchos procesos de selección. El experimento consiste en mandar a las compañías el currículum de un candidato ideal, llamado Frank N. Steinhan, con sobrada experiencia en grandes empresas y con el perfil ideal para impresionar a cualquier empleador. Sin embargo, al final del currículum de Frank N. Steinhan, una frase le revela al posible reclutador que se trata de una personalidad falsa. Frank en realidad no existe.


El currículum fue enviado a las firmas que entran en la lista de las 100 mejores empresas donde trabajar según la revista 'Fortune'. El resultado fue contundente, ya que solo dos de ellas descubrieron que el currículum de Frank N. Stein era ficticio. De esta manera CareerXroads demuestra que los encargados de contratar personal apenas leen los tres primeros párrafos de un currículo. Los expertos aseguran que ese proceso dura menos de 20 segundos y es por eso que es importante impactar al seleccionador en tiempo récord. Pero la pregunta es: ¿en qué se basan las empresas a la hora de seleccionar personal?


Antes era suficiente con el currículum, los títulos y la experiencia, sin embargo hoy se valora más el bagaje digital. En la actualidad el valor de nuestros últimos siete años de actividad en las redes puede llegar a ser tan importante o más que nuestro currículum. Lo que significa que hay que saber gestionar los perfiles sociales. Sobre todo hay que tener en cuenta que cada vez más empresas y empleadores entran a nuestros perfiles en esas redes para buscar futuros candidatos y comprobar si la información que exponemos es verídica.






link: https://www.youtube.com/watch?v=JlOep_U6jxc












0
6
0
6Comments
      desfachatadoRC

      un aspecto importantisimo, es al momento de buscar trabajo es cambiarte el nombre de facebook, o hacer algo para que no te encuentren facilmente. hoy en dia el facebook, es casi una herramienta de reclutacion. si el finde te fuiste de joda, o tus amigos te comentan que sos un borracho, por mas capacidades que tengas, no vas a hacer una opcion.

      0
      skool22

      tengo el cv así mucho antes de está nota y todavía nada... todos entran por acomodo... Hay cada drogadicto hijo de mil!!! que está en puestos de trabajo en el que yo estoy capacitado... Pero la que mas me sobo las pelotas, fue en una compañía de seguros, tomaron a un pibe implicado en una causa de accidente automovilístico que acarrea dos muertes. Es todo mentira, esta todo arreglado, si conoces un rrhh que tenga empresas donde puedas laburar, habla con el, ni lleves cv y fin, entrás en 12hs

      0
      AnAsTaCia_32

      no tengo face ni twiter ni ortogran ni nada,,,, solo taringueo eso cuenta como actividad digital en redes sociales?

      0
      piri91

      bulat no te mueras nunca!!

      0
      papagrox2

      Del cv lo unico que ven es tu nombre y tu casa en caso de solo buscar un trabajor no profesional, y tambien lo que tienen muy en cuenta en la entrevista es ver como habla, su aspecto (uñas, ropa, pelo, piel, dientes), etc. dejen de maquinar de que el cv les va a dar el laburo seguro.

      0
      Menos-10

      Las minitas de recursos humanos son todas medias pelotudas. Despues cuando los seleccionados se presentan a trabajar, los jefes de area o supervisores se agarran la cabeza

      0