About Taringa!

Popular channels

Los empresarios retomarían plan para comprar la deuda

Antes de participar de la Asamblea de la ONU, la Presidenta se encontró con Soros y con Eurnekian. Además, recibió al titular del BID. Estarían dispuestos a cobrar por esos títulos a precio de canje, en busca de un clima económico estable que devuelva la confianza para invertir




El titular de Aeropuertos Argentina 2000 tendría intenciones de zanjar el diferendo que la Argentina mantiene con los holdouts para poder desarrollar inversiones en un clima económico más estable, con las condiciones adecuadas, publica el diario El Cronista.
Al empresariado le interesa que se normalice el mercado, para que no haya un tipo de cambio oficial a $8,50 y un paralelo por encima de 15 pesos.
En ese marco, la intención de Eurnekian, y otros empresarios argentinos, sería adquirir los bonos defaulteados que mantienen los fondos buitre pero con la condición de que la operación se realice a través de un banco local y que aquellos que ingresen con su aporte, acepten entrar al canje para cobrar lo mismo que los bonistas que reestructuraron sus títulos en 2005 y 2010.
Sobre la reunión con Soros imperó el hermetismo desde la delegación oficial y sólo salió a citar la agenda de los temas tratados el vocero del banquero. No obstante, el multimillonario húngaro norteamericano tiene interés en una pronta solución porque posee bonos reestructurados a través de su fondo Quantum.
0No comments yet