Check the new version here

Popular channels

Los Enganchan Posando "Pal Face"

Dos adolescentes quedaron detenidos por un asalto a mano armada, ocurrido meses atrás, luego de una intensa investigación y haber sido reconocidos por la víctima a través de una red social. Uno de los imputados se presentó espontáneamente en la sede del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.







Dos menores de edad fueron detenidos en las últimas horas por un asalto a mano armada, ocurrido meses atrás, luego de una intensa investigación y haber sido reconocidos por la víctima a través de una red social.
A uno de los adolescentes se lo detuvo tras realizarse un allanamiento en una vivienda en barrio Moreno, en tanto que el restante, quien estaba siendo buscado, se presentó voluntariamente ante la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El fiscal, Dr. Alejandro López, dispuso que ambos acusados fueran trasladados a un Centro de Contención, ubicado en la ciudad de La Plata.
La investigación había llevado varios meses hasta que finalmente, los dos presuntos autores del hecho, pudieron ser identificados, y tras pedirse una orden de allanamiento ante el Juzgado de Garantías en turno, el menor de 16 años fue detenido en una vivienda.
El asalto había ocurrido en abril de éste año, cuando una mujer que realizaba tareas de reparto para una empresa de correo, resultó sorprendida por dos asaltantes, quienes tras amenazarla le robaron su motocicleta.
La denuncia había sido presentada en la sede de la DDI local y tomó intervención la UFI N 1 de San Nicolás –tematizada en robos calificados-, pero al determinar que los acusados eran menores de edad, la causa pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Asalto

El asalto se había registrado hacia finales de abril, y la víctima, una empleada del correo “Oca”, fue sorprendida cuando terminaba de dejar una encomienda en una vivienda de calle Cochabamba –entre el 550 y 600-
La mujer había sido interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
La víctima relató que había podido advertir la presencia de ambos individuos que tenían una actitud sospechosa e intentó escapar de la situación. No obstante, fue perseguida por los asaltantes, quienes tras alcanzarla la apuntaron con un arma de fuego.
El sujeto que viajaba como acompañante se bajó del rodado y la amenazó para que le entregara su motocicleta tras lo cual escaparon con ambos vehículos. Ya desde un primer momento se indicó que los presuntos autores podían ser menores de edad.

Investigación

El hecho continuó siendo investigado e incluso el rodado sustraído había sido visto en una vivienda del barrio Moreno y se trataría del mismo lugar en donde en la noche del lunes último se concretó un allanamiento.
No obstante, el dato relevante para llevar a cabo la detención de los imputados, estuvo dado por el reconocimiento que la mujer realizó al identificarlos por medio de una red social.
La mujer indicó que se trataba de las dos personas que la habían asaltado meses atrás y fue así que en la continuidad de la tareas investigativas, se pudo localizar dónde residía uno de ellos.
Mientras que el otro acusado, decidió presentarse espontáneamente ante el fiscal, aunque igualmente estaba siendo buscado para lograr su detención. Los mismos podrían ser indagados en las próximas horas, si bien ya se dispuso su trasladado a un Centro de Contención para menores de edad.
0No comments yet
      GIF
      New