Check the new version here

Popular channels

Los escoceses deciden hoy si se independizan del Reino Unido



Con un porcentaje similar en la intención de voto, los separatistas y unionistas participan del referéndum que podría romper una unión política de 307 años.

Escocia podría decidir hoy dejar de perteneces al Reino Unido. Los escoses votan durante la jornada de hoy el referéndum para elegir si continúan dentro de United Kingdom o si se independizan.

En los últimos sondeos realizados los resultados fueron muy parejos por lo que no se tienen certezas respecto de quiénes ganarán, los independentistas o los unionistas.

Alex Salmond, líder del Partido Nacional Escocés y promotor del separatismo dijo a sus compatriotas que estas votaciones son “una oportunidad única en la vida”.

Mientras que desde el bando contrario, el ex primer ministro británico escocés, Gordon Brown, defendió la unión que lleva hasta ahora 307 años: “Luchamos dos Guerras Mundiales juntos. No hay un cementerio en Europa en el que no estén codo a codo un escocés, un galés, un inglés y un irlandés. Cuando pelearon, nunca se preguntaron de dónde venían”.

La posibilidad de que Escocia se independice generó repercusiones en otros puntos de Europa donde varias naciones también buscan ser estados independientes.
diarioveloz.com
+1
0
0
1
0No comments yet