Canales populares

Los españoles, los mas quejosos de Europa



Los ciudadanos españoles son los europeos que más quejas presentaron ante el Defensor del Pueblo por casos de mala administración por parte de las instituciones europeas en 2011, según ha confirmado el Defensor del Pueblo Europeo, el griego Nikiforos Diamandouros, durante la presentación del informe anual del organismo.

Los ciudadanos españoles presentaron el año pasado 361 quejas del total de 2.510 remitidos al Defensor del Pueblo Europeo, por delante de los alemanes (308), polacos, (233) y belgas (190). «En 2011, España superó a Alemania registrando el mayor número de quejas. Alemania ha estado tradicionalmente en cabeza», ha confirmado el Defensor del Pueblo Europeo en rueda de prensa en el Parlamento Europeo durante la presentación del informe anual del organismo.

El Defensor del Pueblo Europeo recibió un total de 2.510 quejas de ciudadanos, compañías, ONG y asociaciones el año pasado, algo menos que los 2.667 registradas en 2010, y abrió un total de 396 investigaciones por denuncias de mala administración en las distintas instituciones europeas, lo que supone un aumento del 18% respecto a las 355 abiertas en 2010, ha confirmado Diamandouros en rueda de prensa.



No hay pija que les venga bien. ¿Por que no aprenden de Herni?
0
0
0
0No hay comentarios