Check the new version here

Popular channels

Los españoles quieren a Los Pumas de locales.

Hinchas prestados

En España se están juntando firmas para que el seleccionado argentino sea local en un posible Siete Naciones y para un partido previo al Mundial, que arranca el 7 de septiembre. "Queremos demostrar el interés que hay para que jueguen aquí", contó a Olé.com.ar el encargado de la iniciativa. Ya metieron el gancho más de 1100 personas.

Por Patricio Connolly, de la Redacción de Olé.com.ar

Cuando uno no es escuchado en su entorno, busca otros horizontes. Así empezó Guillermo, un español fanático del deporte de la ovalada, su odisea para alzar la voz del rugby gallego. Entró al blog de Jorge Búsico y publicó una página de internet en la que está juntando firmas para que Los Pumas sean locales allí en un posible Siete Naciones y también para que se realice un partido entre las dos selecciones, previo al Mundial de Francia, que arranca el 7 de septiembre. La campaña empezó el 19 de enero y ya tiene 1108 adeptos.

En una charla con Olé.com.ar, Guillermo explicó el motivo de esta iniciativa: "Uno de los defectos que le vemos aquí en España al rugby es que la Federación no ha dado la imagen de estar trabajando de forma correcta. Por eso creímos que como aficionados y dadas las ganas que tenemos de disfrutar del buen rugby podría ser una buena idea recoger firmas y demostrar el interés que hay para que Los Pumas vengan". Así surgió la idea, que lanzó a través de su blog en España, y en Argentina con el seudónimo "gallego".

Este deporte no es muy considerado en su país, y en la International Rugby Board están clasificados en el puesto veinticinco del ranking. "No salimos en los medios de comunicación porque no tenemos el mismo interés que suscitan otras disciplinas. El público apoya a los que son ganadores y por ahora nosotros no tenemos una selección triunfadora", confesó. Recién ahora, con esta posibilidad de que el seleccionado argentino se enfrente en agosto con la española, empezó a tener un espacio.

José Manuel Moreno, Secretario General de la Federación, contó la semana pasada que "para España sería muy positivo tener a Los Pumas, además hay una gran comunidad de argentinos que los quieren ver. Se van a sentir en casa". Por su parte, los dos máximos dirigentes de la UAR, Risler y Sanz, viajaron a Europa y seguramente se reunirán en los próximos días. La española no es la única oferta. También están Bélgica, Suiza, Francia y Andorra. "Estamos evaluándolas", confirmó el rosarino antes de partir.

Por ahora, la posibilidad de que Los Pumas entren al Seis Naciones es lejana. También falta para que la UAR defina el lugar para la concentración previa al Mundial. En tanto, en España no sueñan con mucho. "Sólo con ver el 25 de agosto en cualquier ciudad de España a Los Pumas jugando con la selección y poder disfrutar de verlos entrenar y de un rugby de tanta calidad como el argentino, ya sería muy positivo para la difusión de este deporte", expresó Guillermo. Por lo menos, su propuesta se hizo oír.





FUENTE
0
7
0
0
7Comments
      GIF
      New