Check the new version here

Popular channels

Los espectadores, estan hartos de los tráilers con spoilers



Un estudio revela que el 80 por ciento del público se siente defraudado por culpa de los avances de las películas



Los espectadores están hartos de los tráilers que revelan aspectos importantes de la trama de una película o que resultan mejores que el propio filme. Es una de las conclusiones de un estudio que ha llevado a cabo la escuela de arte y medios de comunicación de la Universidad de East Anglia (situada en Norwich, Inglaterra), de la que se hace eco Yahoo! Movies en su edición del Reino Unido.

El estudio se basó en las respuestas que dieron los participantes tras la proyección del tráiler de «El Hobbit: La Desolación de Smaug», segunda entrega de las peripecias de Bilbo Bolsón dirigida por Peter Jackson. Más de un 80 por ciento de los espectadores, revela la investigación, se sintieron defraudados con una película después de haber visto un avance.

Dos son los principales problemas: El primero, que esos contenidos promocionales crean unas expectativas que las propias películas no logran alcanzar; Dicho de otra forma, el público acaba considerando que el tráiler es superior al filme; Y el segundo, que a buena parte del público le frustra que contengan altas dosis de «spoilers», término que equivale a «detalles cruciales de la trama».

«Los tráilers llegan con un estigma popular: La presunción de que confunden o engañan intencionadamente a los espectadores», explicó Keith M. Johnston, principal responsable de la investigación. «Nuestro estudio confirma esta queja. Pero también descubrimos que el público es consciente de estas cuestiones y disfrutan a pesar de las expectativas que una campaña de marketing puede generar».

Johnston envía un consejo a los encargados de crear los tráilers: «La clave es que el público quiere sentirse eocionado con las películas que están por llegar, sentir un vínculo emocional sin que les abrumen con excesivas revelaciones sobre la historia».


OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR









SALUDOS!!!
0
0
0
0No comments yet