About Taringa!

Popular channels

Los especuladores ganan, El Dolar Sube

El dólar libre, otra vez cuesta arriba: sube a $14,15 en la City


La divisa comienza la jornada con una suba de 10 centavos en el mercado. El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,48 para la venta. Hoy se aplican nuevos cambios para compra de dólar ahorro



El dólar libre vuelve a subir la escalera. Luego de descender hasta ubicarse cerca de la barrera de los $14, asciende por segunda jornada cambiaria consecutiva. La divisa abre con una suba de 10 centavos y se vende a $14,15 en la City. El viernes pasado, el mercado informal se mantuvo cauto por la presencia de inspectores de la AFIP en el microcentro porteño.

A contramano, el dólar oficial no se mueve, y cotiza sin cambios a $8,48 para la venta, según el promedio del Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se acerca así al 67% entre ambas cotizaciones. Con todo, la mirada está puesta en el "dólar ahorro", divisa a la que se puede acceder para atesoramiento con un 20% de recargo de la AFIP. Como se informó en Infobae la semana pasada, a partir de hoy el Gobierno aplicará la suba del 22% en el piso de ingresos para autorizar la venta de la divisa.

¿Este cambio qué implica? La categoría B,C y D de los monotributistas estarán excluidos del mercado cambiario legal, y hay que tener ingresos de al menos 8.000 pesos mensuales. El tope de compra se mantiene en 2.000 dólares por mes. La entidad explicó que no hubo un cambio en el sistema, sino que el cambio se realizó por la actualización del salario mínimo, en 4.400 pesos.

Desde la entidad recaudadora explicaron a Infobae que no hubo cambios en el sistema; simplemente al actualizarse el salario mínimo, se movió el umbral para acceder al mercado de cambios, requisito establecido en la circular A5526 del Banco Central, emitida en enero.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, escala 10 centavos y se vende a $13 en el promedio de acciones y bonos.

Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor a 72 horas, se los vende en dólares, ronda los 13,36 pesos, una suba de 10 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.


0No comments yet
      GIF