Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Los estadounidenses temen más a ser hackeados que asesinados



Según un reporte de la compañía de encuestas, Gallup, el ciudadano estadounidense promedio tiene más miedo de los hackers que de cualquier otro tipo de criminales, incluyendo los asesinos. De acuerdo con el sondeo, 69% de los encuestados aseguraron preocuparse frecuente u ocasionalmente de que un hacker robe la información de su tarjeta de crédito, mientras que 62% teme que estos criminales roben sus datos personales de su computadora o smartphone. Por otro lado, sólo 45% de las personas que fueron interrogadas se preocupan de que su casa sea saqueada y 18% de ser asesinadas.




La encuesta telefónica de Gallup se basa en una muestra aleatoria de 1017 adultos y, aparentemente, el robo de cientos de fotografías de actrices desnudas ocurrido hace unas semanas fue uno de los principales detonantes de esta situación; aunque la situación vivida por Target en diciembre de 2013 y por P.F. Chang's, Home Depot y muchos otros comercios a lo largo de 2014 tampoco ha ayudado a acallar estos temores.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en la que Gallup pregunta a sus encuestados acerca de sus miedos de ser hackeados, por lo que no se puede extraer una métrica real de la situación respecto a años pasados. Otro detalle interesante es que Estados Unidos es uno de los únicos países en el mundo en el que el robo de información de tarjetas de crédito ha aumentado en años recientes, debido a su decisión de no utilizar el sistema de protección EMV, el cual protege a las del resto del mundo desde hace varios años.


0No hay comentarios