Check the new version here

Popular channels

Los F35 de EEUU no pueden volar



La totalidad de la flota militar de EE.UU. de F-35 Joint Strike Fighters ha estado en tierra, debido a una fisura en el motor jet. Esta es la cuarta, total o parcial, parada en los últimos dos años y medio de los aviones F-35, el principal combatiente futuro del Pentágono.

"El 19 de febrero de 2013, una inspección de rutina del motor reveló una grieta en una lámina de turbina de baja presión del motor F135 instalado en una aeronave de prueba ... en la Base Aérea Edwards, California," escribió Kyra Hawn, portavoz del programa, en un comunicado.



La cuchilla dañada está siendo enviado a su fabricante Pratt and Whitney, para una "evaluación más exhaustiva y análisis de causa raíz", continuó Hawn. "Es demasiado pronto para saber el impacto en toda la flota de este hallazgo, sin embargo, como medida de precaución, todas las operaciones de vuelo del F-35 han sido suspendidos hasta que concluya la investigación".

El F-35 ya había tenido probelemas en la cuchilla del motor en 2008.

El Pentágono posee alrededor de 100 F-35 en tres modelos: el de la Fuerza Aérea ligero A-model, el de aterrizaje vertical F-35B perteneciente a la Infantería de Marina y el de la Armada F-35C.
Los planes militares son la compra de un total de 2.400 F-35 en los próximos 30 años, incluyendo formación y mantenimiento a un costo de más de $ 1 billón de dólares.

Sin precedentes en escala y ambición, el programa de Lockheed Martin F35 se ha visto afectada por los sobrecostos, demoras y problemas de diseño. El Pentágono no ha dejado de degradar especificaciones del avión. Aun así, lucha para que cumpla con su mezcla de sigilo necesario, maniobrabilidad, velocidad y alcance.

Todos los F-35 fueron suspendidos temporalmente a finales de 2010 y de nuevo en 2011 a causa de una bomba de combustible defectuoso. Los F-35Bs se retiró brevemente el mes pasado después de un mal funcionamiento del motor. Cada parada a tierra provoca retrasos que podrían atrasar el debut del Joint Strike Fighter, que actualmente se espera en el 2018 o 2019.



El hecho de que los tres modelos Joint Strike Fighter comparten un diseño común motor de turbina significa que una grieta en un F-35 podría afectar a todas las demás.
El Pentágono había planeado tener dos motores diferentes intercambiables, uno de Pratt Whitney y un rival General Electric. Pero después de una amarga lucha política y con la recomendación de los militares, el Congreso puso fin al motor alternativo hace dos años por razones de costo.
Si esta parada continúa podría revivr esa batalla.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
0
0
0
0
0No comments yet