Canales populares

Los fabricantes del Topol-M e Iskander se fusionan





Dos líderes de la industria militar rusa, la Sociedad de Producción “Barrikadi” y el Centro de Diseño "Titán", ambos con sede en Volgogrado, anunciaron su fusión que, según expertos, podría apuntar a un inminente gran contrato del Ministerio de Defensa, publica Nezavisimaya Gazeta.

La empresa “Barricadi”, que integra la corporación MIT de la Agencia Federal Espacial rusa Roscosmos, es el fabricante de armas como el sistema de misiles Iskander-E, el sistema de misiles tierra-aire para buques Shtil-1 o el sistema de defensa costera Bereg-E, así como de cañones para los tanques T-72 y T-80U-E1.

Por su parte, “Titán” produce el sistema Topol-M y los vehículos autopropulsados de otros sistemas de misiles Iskander-M, Oka-U o Temp-S. Durante la época soviética, ambas empresas formaban un único consorcio, pero en los 1990, a raíz de la crisis económica y el recorte de los gastos de defensa, decidieron luchar por sobrevivir por separado.

Según informaciones de Nezavisimaya Gazeta, en marzo pasado el Gobierno ruso aprobó una propuesta de fusionar las dos compañías. El mes pasado, el plan, que se debe realizar en lo que resta de año, también recibió luz verde de los accionistas de “Titán” y “Barricadi”.



Los expertos consultados por el diario coinciden en que la fusión se lleva a cabo con miras a un posible gran contrato del Ministerio de Defensa. “Dada la especialización de estas entidades, podría tratarse de un plan para diseñar nuevos sistemas de misiles y de artillería”, opina uno de ellos.
El fabricante militar resultante de la fusión contará con un presupuesto de miles de millones de dólares, señala el rotativo.

Al comentar la fusión, el Gobierno de la provincia de Volgogrado destacó que hoy en día ambas empresas “participan de forma activa en el programa estatal de armamento 2020".
“La unión de dos gigantes de la industria bélica en absoluto supone recortes de la plantilla, sino que, por el contrario, prevé la creación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró en un comunicado.
Otra empresa de Volgogrado que también espera un importante contrato militar es la Fábrica de Tractores que también produce vehículos de combate de infantería BMD. En el próximo decenio, la planta deberá suministrar a las Tropas Aerotransportadas blindados por un total de casi 3.000 millones de rublos.



¿Qué saldrá de esta gran fusión?

















































0No hay comentarios