Check the new version here

Popular channels

Los familiares le reclamaron al Gobierno que hable "alg

Los familiares le reclamaron al Gobierno que hable "alguna vez sobre el 22F”

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero pasado advirtieron este lunes (22/10) en un acto con motivo de cumplirse 8 meses del hecho que "es vergonzoso que a ocho meses" del accidente, en el que murieron 51 personas, "los trenes continúen de la misma manera", en referencia a sus malas condiciones de servicio. Hubo desconfianza sobre los procesamientos dictados por la Justicia y fuertes críticas al Gobierno por no hablar de lo ocurrido.

"Hoy es vergonzoso que a ocho meses de la tragedia los trenes continúen de la misma manera, con cancelaciones y trenes obsoletos que ponen en riesgo permanente a la sociedad", señalaron los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once en el documento que leyeron este 22/10 a la mañana en la estación ferroviaria con motivo de cumplirse 8 meses del accidente donde murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.

En ese acto hubo también fuertes críticas al Gobierno nacional, principalmente para que se pronuncie "alguna vez" sobre el accidente.

"Seguimos esperando del Poder Ejecutivo que nos permita saber que tiene conocimiento de lo ocurrido el 22 de febrero. Que así como todos los días escuchamos hablar sobre el '7D', nos gustaría escucharlo alguna vez sobre el '22F'", reclamaron los familiares de las víctimas que hicieron uso de la palabra.

Una de ellas fue la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que murió en un receptáculo de conductor de uno de los vagones quien se refirió a los procesamientos dictados la semana pasada por la Justicia y que eludieron la responsabilidad de Antonio Sícaro, ex interventor de Antonio Sícaro, ex interventor de la CNRT; “nos preguntamos si no incluye un delito” su inacción, dijo a la vez que advirtió que “analizaremos el sobreseimiento a Sícaro” por considerar que su “responsabilidad es por lo menos dudosa”.

Otra de las mujeres que habló en el acto se preguntó sobre Sícaro: “Por qué no impidió que salieran los trenes” y planteó que “debió denunciar públicamente lo que sabía y detener los trenes”.

“La complicidad, el temor o como quisiera llamarse también fue un factor que posibilitó que llegáramos al 22 de febrero”, completó en referencia al accionar de los funcionarios nacionales.


Los familiares de las víctimas celebraron el procesamiento de los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano a pesar de las críticas al Gobierno.

El acto comenzó minutos después de las 8.32, hora en que ocurrió el choque de la formación contra el paragolpe de la estación Once, en el "Memorial de los Corazones" del andén 1 de la terminal ferroviaria.

Como parte del acto, los familiares realizaron una suelta de globos y leyeron un documento referido a la causa judicial y el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes.

Por la tarde se trasladarán a la plaza San Martín, de la ciudad bonaerense de Moreno, donde continuarán sacando fotos para la campaña "500.000 caras por Justicia", iniciativa mediante la cual ya se captaron "200.000" imágenes en el país.

La última actividad prevista para esa jornada es la presentación en ese espacio público del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.
0
3
0
1
3Comments