About Taringa!

Popular channels

Los fanaticos pagan bien

Gibson la emprendió contra los videojuegos de rock

Guitar Hero y Rock Band facturan sin parar, y los fabricantes de guitarras, claro, quieren su pedazo de un negocio poco afectado por la piratería.


Cosa seria. Las descargas de canciones para juegos sostienen a la industria del disco.

Justo cuando la industria discográfica se preparaba para festejar un triunfo que no contribuyó a crear, apareció en el horizonte un juicio que amenaza con frenar todo. Porque la piratería, que tan intensamente tiene lugar en el mundo de los compacts, no se repite con igual fuerza entre los fanáticos de las consolas de juegos PlayStation y Xbox.

Los fans de juegos como el Guitar Hero y el Rock Band (en los que se utilizan instrumentos diríase “de juguete” conectados a las consolas) se desesperan por emular a las estrellas de rock, y son de los que pagan: no dudan en comprar nuevas canciones online, a precios que van de los 99 centavos a los tres dólares por track. Ambos juegos vienen cargados con temas de los Rolling Stones, Metallica y Radiohead, pero la posibilidad de incorporar más material al juego parece tan irresistible que ya se han vendido más de 8 millones de canciones en lo que va del año. Según un informe publicado por el diario The New York Times, estos juegos son los que han apuntalado la venta de música digital vía internet.



Fuente www.criticadigital.com

Edicion impresa http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1626
0No comments yet
      GIF