Check the new version here

Popular channels

Los fracasos del FA

FA reconoce fracaso en la asociación con privados


El Frente Amplio admitió fallas en la aplicación de la ley de asociación público-privada y prepara cambios para fomentar la inversión. En un eventual tercer gobierno, la coalición se apoyará en privados para mejorar la infraestructura.Pese a las diferencias en la interna del Frente Amplio y los temores de privatización, la ley de asociación público-privada fue aprobada por el Parlamento en 2011. Sin embargo, esta herramienta ha tenido una baja utilización y eso preocupa a la coalición de izquierda que en un eventual gobierno de Tabaré Vázquez buscará apoyarse en privados para la puesta a punto de la infraestructura.
La Participación Público Privada (PPP) implica el estudio previo, la negociación, la licitación y la contratación de un privado para la provisión de un servicio público estratégico por 20 o 30 años. Al momento, la única construcción que se hizo por esta vía fue la cárcel en Punta de Rieles para alrededor de 2.000 reclusos....
...Sin éxito.
El senador del Partido Comunista Eduardo Lorier quien no votó la ley de Participación Público Privada en 2011, dijo a El País que el tiempo demostró que las proyecciones que indicaban un resultado inmediato o un éxito importante han demostrado que no eran correctas....

Mujica habló de fracaso educativo y dijo que el FA trabó su proyecto

....El presidente José Mujica reconoció su "fracaso" para llevar adelante la reforma educativa y dijo que esto fue responsabilidad del propio Frente Amplio. Además; admitió que le hubiera gustado quitar la inamovilidad de los funcionarios públicos.
CARLOS TAPIAmar may 20 2014
En plena campaña de cara a las elecciones internas, y cuando todos los precandidatos proponen importantes cambios a nivel educativo, el mandatario denunció que "hay limitaciones enormes" para gobernar y dijo que "a veces un presidente se siente solo". Y profundizó: "por ejemplo, frente a cierta reforma de la enseñanza, me sentí solo en este país; también solo con respecto a mi partido".,,,

...Meses atrás, en declaraciones a Subrayado, Mujica ya había dicho que el no apoyo del FA a este proyecto significaba su "mayor dificultad" y el "mayor fracaso" de su gobierno. "Bien clarito: yo quise privilegiar a la UTU como expresión de una enseñanza que ascienda y se transforme en politécnicos, algunos de los cuales pudieran desembocar en futuras universidades. El proyecto que pedí al Parlamento de que la sacaran de la prisión de todo un sistema, le dieran libertad y se pudiera desarrollar con creatividad, no lo pude lograr", señaló aquella vez el mandatario....

FA: fracasó la idea de fijar topes a los sueldos del gobierno

Ayer naugrafó la iniciativa del MPP para fijar topes a los sueldos de los gobernantes, para el caso de que la izquierda sea gobierno. La Mesa Política del FA no llegó a un acuerdo sobre el punto y resolvió dejar en manos del próximo gobierno la fijación de rebajas salariales para el presidente y cargos de confianza y electivos.
En la reunión, el MPP insistió en su planteo inicial de rebajar al 60% el sueldo del presidente y de establecer el 75% de esa cifra como tope para sueldos de ministros y directores de empresas.

Sin embargo, sólo la Corriente Popular compartió la idea. Otros sectores se abstuvieron y Asamblea Uruguay, el Partido Socialista y el Confa, entre otros, apoyaron la moción que deja en suspenso la iniciativa para que sea analizada en el 2005.

FA: un Fracaso Amplio

... Algunos hechos de imprevisión e ineptitud advertidos durante estos años, nos llevan a pensar que este es un gobierno hecho a medida para tiempos de bonanza económica como los que hemos transcurrido y que lamentablemente se terminan.
Una prueba de lo que manifestamos es el radical fracaso del gobierno en su proclamado objetivo de derrotar la inequidad, porque aunque le cueste reconocerlo, hoy, según datos estadísticos que manejó públicamente el Sociólogo Pablo Mieres, días atrás en el semanario Búsqueda, queda demostrado que hay más pobres que hace 10 años.
Por todos es sabido que los índices de pobreza no son solo un porcentaje de los ingresos totales, sino que se establecen como el resultado del costo de una canasta de artículos seleccionados como básicos.
Este gobierno ha destinado a fines sociales una parte sustancial de los recursos que ha obtenido. Sin embargo, los logros en cuanto a la distribución de esos recursos son negativos. Justamente para el Frente Amplio, que ha hecho de las políticas sociales una bandera de movimiento incansable desde siempre, con plan de emergencia y de equidad, con un ministerio creado exclusivamente para llevar adelante estas políticas sociales, parece un gran fracaso que el país mantenga índices de pobreza superiores a los de una década atrás y paralelamente un creciente proceso de marginación.
Paradojalmente, el fracaso es aun mayor si tenemos en cuenta que todos los economistas, independientemente de su filiación política, coinciden en que el Uruguay vivió desde el 2004 hasta nuestros días el mayor crecimiento económico que se haya apreciado en su historia. Esto nos lleva a lo del principio, ¿qué hubiera sido de nuestro país con este gobierno, en época de crisis? Por las dudas, mejor no experimentarlo...

AFE: Entre el fracaso y las elecciones.

....Camilo Márquez

En las últimas semanas se ha abierto un nuevo frente de conflicto en la interna del gobierno, el presidente de AFE Jorge Setelich dejó el cargo tras presentar renuncia y después de varias idas y vueltas dentro del ejecutivo Mujica término aceptándola. Según los trascendidos Setelich habría protagonizado un duro cruce con Pedro Apezteguía número tres del ministerio de economía. La diferencia entre el MEF y AFE, estalla en torno al transporte de carga y el proyecto presentado por AFE que depende de financiamiento de economía.

Las razones de la crisis hay que buscarlas más allá del desquició eterno que padece AFE. El gobierno intentó tapar el fracaso de una política al servicio de los pulpos madereros y celulósicos armando una operación mediática cuando adquirió los cinco trenes de pasajeros de origen sueco. Un maquillaje cosmético para ocultar la matriz capitalista de la agenda que el FA tiene definida para entregar la infraestructura del ferrocarril a las multinacionales depredadoras, que no dejan un peso por concepto de impuestos ni invierten nada para el mantenimiento y el desarrollo nacional del transporte, sea el de cargas o el de pasajeros. Por el contrario el episodio Setelich, ha desatado una interna que expresa la lucha por los trozos de poder a los que cada grupo aspira dentro del FA, en el supuesto de que se mantenga en el gobierno en el próximo quinquenio. Los que siguen pensando que el Frente Amplio es el mejor proyecto para el país, que la derecha intenta voltear y generar una regresión histórica, como afirma Tabare Vasquez, ahí está AFE para atestiguar que durante dos periodos de gobierno de la centro izquierda progresista no han sido capaces de revitalizar nada. Es el palabrerío contra la sustancia, porque todo el proyecto para poner a los trenes en funcionamiento dependía de la inversión extranjera, es decir de capitales que deben ver ganancias. Todo lo demás es juego de artifició, como el “Tren de los Pueblos Libres” inaugurado con una gran puesta en escena por Mujica y Cristina Fernández de Kirchner que después de descarrilar un par de veces, se encuentra hoy en día tirado en una estación de Pilar, en la provincia de BsAs....

Por supuesto que hay muchísimo mas
Fracaso en la Educación
Fracaso en la Seguridad
Fracaso en la Salud
Fracaso en la Infraestructura
Amiguismo
Clientelismo
Corrupción
0
0
0
0
0No comments yet