Check the new version here

Popular channels

Los Franceses, los más infelices del mundo












No lo digo yo, lo dice un estudio científico de una prestigiosa universidad británica, que asegura que un gen es el que regula el mal humor, y concretamente el de los franceses, es más cortito que el del resto de los 131 países investigados. Ahora entiendo por qué son tan estirados nuestros vecinos. Además de educación, también hay un componente químico muy importante.









Según el profesor Andrew Oswald, jefe de la investigación llevada a cabo en la Universidad de Warwick, los franceses, los británicos y los estadounidenses son “infelices por naturaleza” O-O, ya que tienen una versión más corta del gen que regula la cantidad de serotonina, la sustancia que controla las emociones en el cerebro. Eso sí, no todo es tan terrible, porque aunque genéticamente están marcados para ser miserables, hay otra serie de factores (buena salud, satisfacción en el trabajo, educación…) que influyen para enfocar la vida con alegría.


En el lado opuesto están los daneses y holandeses, que gozan de una forma más larga del caprichoso gen (después dicen [email protected] que el tamaño no importa), lo que les ayuda a tener más altos niveles de serotonina. “Su cerebro está más predispuesto a ser feliz”, explica Oswald en una entrevista en The Independent. Vamos, que de nacimiento son ‘la alegría de la huerta‘.

Pues qué queréis que os diga, vale que todos tenemos ese ‘estigma genético’ pero me niego a creer que sea tan poderoso (ni que fuera Superman). La vida nos regala tantas cosas que la felicidad aparece cuando menos te lo esperas. ¿No creéis?
















0
0
0
0No comments yet