Check the new version here

Popular channels

Los franceses quieren a Higuaín para su selección

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El entrenador Domenech está interesado en que el “pipita” sea convocado para integrar el sub 21 de Francia. De esta manera, iría probándolo para futuras designaciones. Nació en ese país pero sólo vivió un año.



Raymond Domenech, el entrenador que llevó al seleccionado francés al subcampeonato del mundo, aseguró que está interesado en convocar al jugador franco-argentino Gonzalo Higuaín, a quien podría citar para integrar el Sub 21.

"Puede ser interesante. No se juega a ese nivel con 19 años si no se tiene talento. Su segunda calidad es que tiene ganas de ser francés", afirmó Domenech en un video que apareció en la página web de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Higuaín nació el 10 de diciembre de 1987 en la localidad de Brest cuando su padre Jorge jugaba en Francia, pero sólo vivió un año en ese país. Sin embargo, el atacante nunca renunció a la nacionalidad francesa para poder tener el pasaporte comunitario, que le puede servir de cara a un futuro pase al fútbol europeo.

Domenech planea llevarlo de a poco, por eso piensa en convocarlo a la Sub 21. "Quiero que se codee con jugadores franceses. Tenemos que compararle con ellos para ver si tiene un futuro en el más alto nivel o si es un fenómeno temporal, como puede haber sido el caso de algunos jugadores que brillan unos meses y que desaparecen", explicó el técnico. Y afirmó: "Podemos citarlo en cualquier momento porque es francés y tenemos derecho".

Domenech reveló que va a seguir de cerca al jugador de River y que les va a pedir informes a personas de confianza que tiene en Argentina. Además, se mostró satisfacción por el hecho de que el Pipita, según el entrenador, quiera jugar con la selección francesa. "Estamos acostumbrados más bien a lo contrario, a jugadores que quieren ir a otras selecciones porque es más fácil jugar. El quiere ser francés", aseguró.

Ahora habrá que ver que dice el jugador, que es muy probable que sea designado por Alfio Basile cuando el año próximo forme una selección integrada con jugadores locales para el torneo Sudamericano de Venezuela.

Fuente Télam
0
13
0
0
13Comments