Check the new version here

Popular channels

Los gastos de la F1

Un millon de euros por dia.

Es habitual que la Fórmula 1 repita la letanía de la reducción de costos, pero sus acciones van siempre en sentido contrario y no hacen nada por producirla. Durante el periodo de ensayos previo a la Navidad, que comenzó al acabar la veda, el 1º de noviembre, los equipos de F1 gastaron un promedio de un millón de euros por día, recorriendo una distancia similar a la de medio Campeonato Mundial, aunque �obviamente- sin la misma cobertura televisiva, el mismo seguimiento periodístico ni, tampoco, el interés del público.
En efecto, de acuerdo a las estadísticas producidas por David Wright de autosport.com, los 10 equipos de Fórmula 1 que ensayaron (solo no lo hizo el equipo holandés Spyker) completaron 56.706,304 kilómetros en ese periodo. Si se considerara que un Grand Prix se disputa sobre 305 kilómetros, con 22 autos en la pista, los kilómetros recorridos en pruebas son los mismos que se devoran en 9 GGPP, la mitad de las carreras del Mundial.
Los equipos calculan un costo promedio de 1.200 dólares el kilómetro de ensayos, prorrateando todos los gastos. De esa manera, el costo general de las pruebas invernales en los circuitos de Barcelona y Jerez asciende teóricamente a más de 68 millones de dólares. Esa cifra, dividida por los 55 días del período, da una suma de 1,23 millones de dólares diarios, aproximadamente un millón de euros diarios.
Lo curioso es que, aunque en la próxima temporada habrá un único proveedor de cubiertas, lo que normalmente suele hacer caer la longitud de los ensayos (ya que la guerra de neumáticos es el principal factor detrás de la intensidad de las pruebas entre carrera y carrera y en el receso), el kilometraje recorrido en estos ensayos invernales representa un incremento del 17 por ciento respecto al del mismo periodo en 2005.
En total hubo 37 pilotos probando coches de Fórmula 1 para 10 escuderías diferentes. Los pilotos que más días probaron fueron Heikki Kovalainen (Renault) y Luca Badoer (Ferrari), 9 jornadas cada uno. Kovalainen fue el que más kilómetros recorrió, 3.550, seguido por Christian Klien (Honda, 3.255) y Badoer (2.947).
No tan sorprendentemente, el cuarto en la tabla es el debutante británico Lewis Hamilton (McLaren), que en su proceso de fogueo desandó 2.740 kilómetros. Su compañero de equipo, el bicampeón mundial Fernando Alonso, testeó solamente un día, dio 95 giros en Jerez y recorrió 420 kilómetros. El español fue centro de una intensa batalla entre Renault y McLaren, la escuadra de Ron Dennis que al final consiguió que lo liberaran de su contrato para poder probar antes de fin de año.
McLaren, por lo tanto, no fue de las escuadras que más ensayó (y por lo tanto, gastó): el podio lo ocupan Honda (7.962 km), BMW-Sauber (7.078 km) y Renault (6.890 km). La que menos ensayó, exceptuando a Spyker, fue Williams: ahora con motores Toyota, sus autos cubrieron apenas 3.005 kilómetros.

Fuente www.carburando.com[/link]
0
5
0
5Comments
maurotico

😯 🙄 🙄 🙄

0
correforest

PABE 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

" aguante pappo " jajajajajaja grossooooooooooooooooooooooooooooooo

0
PABE

aguante pappo 🤘

0
pablotao

y lo que ganan.

0
nicolasreynoso

yo esperaba..."los gatos de la F1" 😄

0